Seropram es un medicamento antidepresivo prescrito en caso de depresión o crisis de pánico. Este medicamento se comercializa en comprimidos, solución bebible o solución a diluir para inyección intravenosa.
Este medicamento es prescrito a personas que padecen episodios depresivos severos o ataques de pánico con o sin agorafobia (pavor a lugares o espacios públicos).
La dosis recomendada es la siguiente:
En personas de más de 65 años o en pacientes con insuficiencia renal, un especialista deberá adaptar la dosis a cada caso.
Seropram está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a su principio activo (el citalopram) o a otra sustancia presente en su composición. Asimismo, este medicamento está prohibido para:
Advertencia sobre los IMAO:
Los pacientes que consumen Seropram deben cancelar el tratamiento y esperar 7 días antes de empezar un tratamiento con un IMAO. Asimismo, los pacientes que consumen un IMAO deben interrumpir su consumo y esperar un período de 14 días antes de iniciar un tratamiento con Seropram.
El consumo de Seropram puede causar efectos secundarios. La mayoría de estos efectos son pasajeros. Los más frecuentes son: trastornos digestivos (náuseas, diarrea), fatiga, somnolencia, insomnio, resequedad bucal, pérdida de peso o del apetito, disminución de la libido, hipersudoración. En el caso de los hombres, el consumo de este medicamento también puede causar problemas de erección o de eyaculación.
Este medicamento no es recomendable en niños y adolescentes, ya que diversos estudios clínicos han revelado que su consumo puede causar comportamientos suicidas y trastornos del estado de ánimo (agresividad, por ejemplo) en pacientes jóvenes.