Ausencia de menstruación

marichavi - 9 jun 2011 a las 12:46
Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 - 9 jun 2011 a las 16:43
Hola,
Estoy tratando de embarazarme y por eso dejé de tomar la píldora en el mes de enero. En febrero y marzo tuve mi período normalmente, pero hace 3 meses que no viene. He hecho ya una prueba de embarazo, después de algunas semanas de retraso en mi regla, pero salió negativa. Al mes y medio de ausencia de menstruación, hice un análisis de sangre y también fue negativo. Mi médico dice que son muchos los factores que pueden provocar la ausencia de período y que si no hay menstruación, no hay ovulación.
Por todo lo explicado me está resultando bastante difícil lograr tener un bebé!
Hago un llamado a quienes ya hayan vivido esta experiencia para que me digan cómo la sobrellevaron y cómo lograron embarazarse, por favor.
Gracias por todas sus sinceras respuestas.

1 respuesta

Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 729
9 jun 2011 a las 16:43
Hola,
Sin la intención de enfadarte, te diré que cuando se desea tener un bebé hay que ser bastante paciente. De lo contrario, volviéndolo una obsesión lo único que hacemos es bloquear todo, en especial el ciclo hormonal (ovulación, menstruación, etc.).
Te sugiero regresar a ver a tu médico o a tu ginecólogo para recibir sus consejos y su ayuda, pero más que nada deseo seas capaz de relajarte y de hacer acopio de paciencia para que puedas lograr tu objetivo.
0
Únete a la comunidad