Efectos secundarios o embarazo?

NatiLB Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 3 de septiembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de septiembre de 2013 - 3 sep 2013 a las 01:43
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 3 sep 2013 a las 01:51
Hola! Comento que durante 5 meses tomé las anticonceptivas Yasminelle, el mes pasado comencé a tomar UMMA por una cuestión económica. El tema es que luego de estos 6 meses de la ingestión de pastillas mi período bajaba 3 días después de haber terminado una tableta y duraba 4 días ya que comenzaba a tomar la otra tableta e inmediatamente se me cortaba. Las últimas relaciones que tuve con mi pareja fueron el 7, 12 y 21 de julio en las cuales no nos cuidamos con preservativo y el acabó dentro. El día 23 vino mi período, me duró 4 días y se me cortó. Era un sangrado normal. Este mes no comencé a tomar las anticonceptivas ya que cada 6 meses de ingesta descanso 1 mes. Mi preocupación es que siento el vientre muy hinchado desde que se me fue el período, si me aprieto suavemente me duele y los pechos los tengo algo hinchados y me duelen, tengo puntadas cada tanto y si me los aprieto siento pelotas dentro. Sumado a ello de vez en cuando me duele la cabeza pero a eso no le doy mucha importancia porque siempre sufrí de estos dolores. Agrego que tengo un bebé de 2 años y dejé de darle el pecho hace 10 meses pero no tomé pastillas para cortar la leche (no se si eso influirá en esas pelotas que siento). Lo que me preocupa es que el antes se quedaba lo más bien con sus abuelos y hasta me despedía cuando debía irme a trabajar pero ahora no quiere que me vaya ni que me aleje de el. Está todo el tiempo pegado a mi y si me alejo llora a gritos.
Quisiera saber si todos estos síntomas se deben a un cambio hormonal o a un posible embarazo, el cual no quisiera que surja ya que ya no estamos juntos con mi pareja :/
Gracias!!!
Besosss...

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
3 sep 2013 a las 01:51
Hola,

Si tienes dudas te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección. Revisa:
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad