Puedo quedar embarazada si olvide el parche

sus - 9 jun 2011 a las 21:50 - Última respuesta:  Pao
- 1 ago 2018 a las 08:24
Hola, tengo usando 3 años los parches evra, y el ultimo mes se presento mi menstruacion normal, pero se me olvido ponerme el nuevo parche y pasaron mas de 24 horas, me lo puse 4 dias despues de cuando me tocaba.... y al dia siguiente de que me lo puse tuve relaciones que era el dìa 9 contando como 1 dia el día que me bajo.... mi pregunta es si puedo kedar embarazada?? Gracias
Ver más 

Tu respuesta

58 respuestas

Mejor respuesta
156
Gracias
Me tenia que cambiar el parche el dia viernes me lo cambie hasta el lunes en la noche puedo quedar embarazada llevo usandolo tres meses ya que no tiene mucho que di a luz

Gracias, MARTHA 156

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 15267 usuarios este mes

Yo tengo una pregunta! yo use el parche ya antes pero no constate, y la semana pasada tuve relaciones me puse el parche pero lo kite un dia antes de lo devido y ya no puse otro, y al terser dia de q lo kite tube relaciones y asta entoncs puse el otro... Que puede pasar???
Nesesito una respuesta por favor ayudenme
Que pasa si no descanso la semana que me toca, es decir, en vez de ponerme los tres parches me pongo 4 y a la quinta semana descanso?
Loquela > Irene - 21 feb 2016 a las 14:46
Hola irene! Ya sabes algo de lo que has preguntado? Me interesaria saber, ya que a mi me pasa algo parecido, no se si me he puesto en la semana se descanso otro parche y parece que me esta bajando la regla, y entonces no se que debo hacer, me podrias decir algo si sabes, gracias
Necesito ayuda yo me cambio los dias jueves el parche , me lo saque el jueves pero no me lo puse el nuevo y mantube relaciones con mi pareja y el parche me lo coloque el domingo y me bajo sangre y tengo dolores abdominal y la regla me viene el jueves que viene ...
Hola yo uso el parche hace dos años y el dia martes me ticaba retirarme el parche xq comenzaria mi ciclo menstrual asta el dia de hoy sabado no me vieneque hago uso proteccion me lo coloco el dia martes q viene igual el mes pasado me vino normalmente y hoy solo siento los pechos duros pero no me viene asta ahora
Comenta la respuesta de MARTHA
alberto-sp 1943 Publicaciones lunes, 3 de enero de 2011Fecha de inscripción martes, 8 de noviembre de 2011 Última intervención - 22 ago 2011 a las 20:22
36
Gracias
Cuando se retira un parche, se debe sustituir inmediatamente por otro nuevo el mismo día de la semana (Día de Cambio) el Día 8 y Día 15 del ciclo. Los cambios de parche se pueden hacer a cualquier hora del Día de Cambio programado. El Día 22 de la cuarta semana comienza la semana de descanso sin parche.
El nuevo ciclo anticonceptivo comienza al día siguiente de la semana sin parche; el siguiente parche EVRA debe ponerse incluso si no ha habido menstruación o si se continúa con ella.
En ningún caso puede haber más de 7 días de descanso sin parche entre ciclos de dosificación. Si pasan más de 7 días sin parche, la usuaria podría quedar sin protección contra el embarazo. En este caso, se debe usar al mismo tiempo un anticonceptivo no hormonal durante 7 días. Al igual que ocurre con los anticonceptivos orales, el riesgo de ovulación aumenta cada día que pase del período de descanso recomendado. Si ha mantenido relaciones sexuales durante este período prolongado sin parche, debe tener en cuenta la posibilidad de embarazo.

Al iniciar cualquier ciclo de parche: Primera Semana (Día 1):
Si olvidas aplicar tu parche, puedes quedar embarazada. Debes utilizar métodos adicionales para prevenir el embarazo durante una semana. Aplica el primer parche de tu nuevo ciclo inmediatamente después de recordarlo. Ahora tienes un nuevo "Primer Día" y un nuevo "Día de Cambio de Parche". Debes usar otro método anticonceptivo durante la primera semana del ciclo. No debes pasar más de siete días consecutivos sin parche.

En la mitad del ciclo del parche: Segunda o Tercera Semana:
Si olvidas cambiar tu parche por uno o dos días, remueve el parche tan pronto lo recuerdes y aplica un parche nuevo. Aplica tu próximo parche en tu "Día de Cambio de Parche" regular. No se necesitan anticonceptivos adicionales.
Durante la segunda y tercera semana, si olvidas cambiar tu parche por más de dos días, podrías quedar embarazada. Empieza un nuevo ciclo de cuatro semanas tan pronto lo recuerdes, quitando el parche viejo y aplicando un nuevo parche. Ahora tienes un día diferente para cambiar de parche, y un Primer Día nuevo. Debes usar anticonceptivos no-hormonales adicionales, como condones, espermicidas o diafragmas durante la primera semana de tu nuevo ciclo. Nunca debes pasar más de siete días consecutivos sin parche.

Al final de tu ciclo de parche: Cuarta Semana:
Si olvidas remover el parche, quítalo tan pronto lo recuerdes. Empieza tu próximo ciclo en tu "Día de Cambio de Parche" regular, el día después del Día 28. No se necesitan anticonceptivos adicionales.
Al principio de tu próximo ciclo de parche: Primera Semana (Día 1): Si olvidas aplicar tu parche, puedes quedar embarazada. Aplica el primer parche de tu nuevo ciclo inmediatamente después de recordarlo. Ahora tienes un nuevo "Primer Día" y un nuevo "Día de Cambio de Parche". Debes usar otro método anticonceptivo durante la primera semana de tu nuevo ciclo.

Nunca debes pasar más de siete días sin usar el parche.
OlA quiciera saber algo....me tocaba quitar mi tercer parche el dia domingo...me lo quite ese dia como alas 7am..y tube relaciones en la madrugada del lunes...para eso ya no tenia pparche..esperandobmi periodo...es posible un embarazo???.
Tengo una pregunta tengo 22 años uso el parche hace 1 año y medio use el parche la 4ta semana pero al segundo día m di qnta q no devia usarlo y lo retire ahora no me ha bajado que devo hacer
Pero si han pasado 3 días sin haber sustituido el 3er parche y me bajó la regla, aún así podría haber embarazo?
yolanda > Ilo febe - 13 jul 2016 a las 20:59
me paso lo mismo que a ti y me gustaria saber si alguien resolvio tu duda
Una pregunta, hoy lunes retiré mi parche como todos los lunes y como es día de cambio me lo saqué mientras me bañaba pero al salir de la ducha olvidé de ponerme el otro. Estuve una hora sin parche y cuando recordé me lo puse, pero 15 min. desp tuve relaciones. Me estaba haciendo efecto el parche o no me hacia por esa hora que no lo tuve puesto?
Comenta la respuesta de alberto-sp
6
Gracias
Hola yo me puse el parche un dia jueves mi primer dia de regla luego me lo cambie el otro jueves y ya que pasaron esos 14 dias me dijo mi ginecologo que descansara y cuando volviera a reglar me lo pusiera mi pregunta es " si el mismo dia que me quite el parche tuve relaciones cual es la probabilidad de quedar embarazada?"
Hola mi pregunta es si en mi semana de descanso me toco la menstruacion y me tocaba ponerme el parche el dia jueves pero lo olvide y me lo puse el viernes no pasa nada? Ahora tengo que empezar los viernes no los jueves o como? Gracias
Mi duda es ami x el ejercicio se me despegó poco el parche, el jueves de la sem pasada tuve relaciones con mi marido y como ya no pegaba del todo me lo quite el viernes me tocaba el sábado pero me lo puse el viernes como a las 11:45 no pasa nada?
Luciipg 1 Publicaciones miércoles, 16 de noviembre de 2016Fecha de inscripción miércoles, 16 de noviembre de 2016 Última intervención - 16 nov 2016 a las 04:06
en mi segunda semana de parche se me despego y estube con mi esposo eran mis dias fertiles no me lo puse de nuevo y alos 3dias me comenzo la regla puedo quedar embarazada??
Me paso algo muy parecido de me callo el parche días después de ponerme el parche y me puse uno nuevo por seguridad aún que cambien el día de mi regla pero me bajo no se si sea que nos hormonas de volvieron locas al poner uno antes de lo debido y se alteraron
Comenta la respuesta de Karlacastro
4
Gracias
Hola, al igual que a ustedes he llegado el uso del parche por hasta 5 días y he tenido relaciones con mi pareja, en ya varias ocasiones no es lo recomendable pero no me embarace.
Las indicaciones de evra dicen que deberíamos usar otro medio de protección pies estamos en riesgo.
Comenta la respuesta de Monamon
Paolagar1 58 Publicaciones martes, 1 de noviembre de 2016Fecha de inscripción sábado, 26 de noviembre de 2016 Última intervención - 16 nov 2016 a las 18:41
2
Gracias
hola espero y me puedan ayudar gracias :)
él 3 de noviembre fue mi segundo día de mi periodo y tuve relaciones sexuales sin protección y él 7 de noviembre también tuve relaciones sexuales sin protección y él 14 de noviembre sangre pero era como color café
o ya me puedo realizar una prueba de embarazo o tengo que dejar que pasen mas días?
no ignoren por favor gracias ☺✋
Comenta la respuesta de Paolagar1
0
Gracias
Hola, alguien me podría ayudar porfavor, yo me pongo el parche los días lunes, ya llevo 1 año, el día 16 me puse, el día 23 me lo cambié y me tocaba el día 30 y se me pasó por casi dos días hoy es 01 y tuve relaciones, creen que exista algún riesgo de estar embarazada? Estoy preocupada por favor si alguien puede ayudarme se los agradecería muchísimo.
Comenta la respuesta de Pao