Posible embarazo y con hiperestimulación ovárica

mamiprimeriza Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 17 de septiembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 22 de septiembre de 2013 - 17 sep 2013 a las 01:00
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 24 sep 2013 a las 00:22
Hola, tengo 33 años, estoy en tratamiento de fertilidad desde hace algunos meses, ya que solo tuve menstruaciones regulares de los 12 a los 13 años de edad, y después de eso fueron irregulares, hasta pasar 2 años sin tener mi ciclo menstrual. A los 25 años comencé actividad sexual, pero desde los 24 años comencé a ganar peso, aunque afortunadamente ya estoy casi en mi peso. Hace unas semanas note que mis pezones y areolas estaban más oscuras de lo normal, y me siento muy cansada y somnolienta así que me hice una prueba de sangre de embarazo, la cual salio positiva, haciendo cuentas me encontraba en la segunda semana.
Regrese antes de tiempo con mi ginecólogo, debido a unos fuertes cólicos, pinchazos e inflado el vientre, y le mostré mi análisis de sangre. Me hizo una ecografía endovaginal, mostrando en el monitor folículos de hasta 5 cm, a lo que mi Dr. dijo es "hiperestimulación ovárica", por lo que no pudimos constatar el embarazo, pero me mencionó que el endometrio estaba grueso, seña de un posible embarazo y me receto Gestulin; 1 c/8 hrs durante las primeras 72 hrs y 1 c/12 hrs por una semana. De esto ya tiene una semana y ya me siento mucho mejor. Y como siempre mis nervios y preocupación impiden a que pueda preguntar y despejar dudas, es por eso que acudí a este medio. Actualmente siento los mismos síntomas de cuando vendrá la menstruación: senos sensibles y poco adoloridos, cólicos pero ya no tan fuertes.
Según mis cuentas, actualmente tengo tres semanas de embarazo y tengo cita con mi Dr. hasta mi quinta semana, es por eso que no puedo esperar.
Mis preguntas son:
¿Qué posibilidades tengo de cumplir mi anhelo y sí sea un embarazo?
De estar embarazada, ¿complicaría mi estado la hiperestimulación?
¿Cuáles son las posibilidades de que sea un embarazo múltiple?
Gracias y ojala haya dado datos suficientes.

3 respuestas

mamiprimeriza Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 17 de septiembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 22 de septiembre de 2013
22 sep 2013 a las 21:46
Gracias.
Mi otra duda es: a las cuantas semanas de embarazo, podré saber por medio de la ecografía, si mi embarazo es de gemelos monocromáticos?
Ya que he leído que en tratamientos de fertilidad, suelen ser muy probables.
Gracias nuevamente.
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.988
24 sep 2013 a las 00:22
Sí, puedes realizarte una ecografía control.
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.988
17 sep 2013 a las 01:41
Hola,

Si tienes una prueba de embarazo positiva, es que estás en estado, solo cuidarte y de haber sangrado pues acudir al ginecólogo inmediatamente.

Saludos y gracias por escribir.
-1
Únete a la comunidad