Pies heridos despues de Mano-Pie-Boca

pepacc Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 24 de septiembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 24 de septiembre de 2013 - 24 sep 2013 a las 18:51
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 25 sep 2013 a las 01:56
Hola,
Aproximadamente en abril-mayo de este año mi hijo de 1 año 8 meses (actualmente tiene 2 años) le dió el sindrome de mano-pie-boca: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000965.htm

Los pies fueron los más afectados, parecía que hubiera metido las patitas en agua caliente con ampollas y llagas
Se recuperó bien de manos y boca (en manos fue muy leve y en la boca tuvo varias llagas), pero los pies siempre quedaron rojitos y se le descacaraban.

Debido a que los pies continuaban con heridas entre los dedos, enrojedidos y descamación que le producía un olor muy malo y fuerte que no lograba sacarlo a pesar que lo lavaba muy bien con agua y jabón común, lo llevé aun un dermatologo infantil. Eso como hace 1 mes y 3 semanas.

El doctor le hizo un cultivo para ver si era hongo. Uno de los analisis demoró 1 semana y otro demoró 1 mes. Ambos salieron sin presencia de hongos.

Paralelamente el doctor le dió una crema con sufato de zinc y urea, que sólo le pude poner en uno de los pies, porque el otro pie tenía muchas heridas y le ardía. En el pie que sí le puse la crema, le salieron heridas aun mas feas y pequeños puntos blancos como espinillas, por lo que la suspendí de inmediato.

Por eso suspendí el tratamiento con la crema con zinc y llamé a mi pediatra de cabecera, quien me dijo que le pusiera clotrimazol. Le lavé las patitas 3 veces al día y le puse la cremita. SANTO REMEDIO! las patitas se sanaron y dejaron de oler. Leí en internet el tratamiento duraba 30 días, así que lo suspendí en ese plazo. (entremedio de esto me dieron los resultados de los exámenes de cultivo de hongos que demoró un mes: sin presencia de hongos)

Resulta que una semana y media después de suspender la aplicación de clotrimazol le salieron llagas nuevamente en la planta del pie y entremedio de los dedos, son rojas y de forma ovalada en la planta de los pies, se comenzaron a descamar nuevamente y empiezan a oler mal: a piel muerta descompuesta.

Quisiera saber si me pueden ayudar a ver como sigo. Le sigo poniendo el clotrimazol para disminuir los sintomas? me parece tan raro que los examenes digan que no hay nada de hongos y que sin embargo el clotrimazol surja efecto.
El pediatra es casi estrella de rock, así que me dio hora para 1 mes más. Por favor les pido me ayuden e indiquen que piensan ustedes que puede ser y posibles soluciones.
muchas gracias!

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
25 sep 2013 a las 01:56
Hola,

Te recomiendo llevarlo al dermatólogo, tiene un problema en la piel y es claro, pero puede ser grave.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad