Pastilla del día después y test positivo.

teare123 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 2 de octubre de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 2 de octubre de 2013 - 2 oct 2013 a las 03:29
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 4 oct 2013 a las 12:32
tengo una gran preocupación y espero alguien me pueda ayudar, el 6 de septiembre (día fértil)tuve relaciones sin proteccion, por miedo a que pudiera pasar, con mi novio tomamos la decisión de tomar ESCAPEL 1 (pastilla del día después), luego pasan los días sentí diversas molestias las cuales relacionamos a lo que podría producir la pastilla, han pasado 11 días después de mi día de menstruacion que tendría que haber sido el 21 de septiembre, me realice una prueba de embarazo la cual salio positiva. ¿que pudo haber pasado?, ¿ es posible pensar en un falso positivo?, ¿ si estoy embarazada el bebe podría dañarse por la cantidad de hormonas que libera ESCAPEL 1? ¿cuales son los riesgos que podrían pasar si recurro a una pastilla para suspender el embarazo?

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
4 oct 2013 a las 12:32
Hola teare123,
Lo mejor será repetir la prueba, pero en sangre esta vez, obteniendo un resultado confiable que puedas mostrar a tu médico de confianza para que lo confirme o lo descarte y te brinde la ayuda profesional necesaria.
Sigue estas recomendaciones:
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes
No se han reportados efectos en el feto en mujeres que utilizaron la píldora del dia siguiente cuando ya estaban embarazadas.
0
Únete a la comunidad