Ampolla de tres meses

vanessa yllisc Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 3 de octubre de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 3 de octubre de 2013 - Modificado por Carlos-vialfa el 4/10/2013, 05:30
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 7 oct 2013 a las 10:58
un consulta me puse mi ampolla de tres meses el 05 de setiembre y la ginecologa me cito el el 05 de diciembre para mi proxima anpolla pero hoy 02 de octubre he comenzado a reglar es normal o me tengo que poner otra anpolla para cuidarme o no hizo efecto no entiendo me puede explicar porfavor

2 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
4 oct 2013 a las 10:59
Hola vanessa yllisc,
La inyección anticonceptiva de progesterona debe ser aplicada cada 3 meses. Cuando se hace dentro de los primeros 5 días del ciclo menstrual, inmediatamente quedas eficazmente protegida frente a un embarazo inesperado, sin tomar en cuenta el patrón de la menstruación. La cual, debido a sus efectos secundarios, puede desaparecer.
Mira el complemento de esta información:
https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo
0
gracias doctor pero mi pregunta es.. es normal mestruar teniendo mi anpolla de tres meses ? mi mestruacion tenia que venirme en diciembre porque me la pusieron el 5 de setiembre y me citaron el 5 de diciembre ahora no entiendo porque mestruo antes es normal o me tengo que poner otra anpolla para cuidarme?
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
7 oct 2013 a las 10:58
Hola de nuevo vanessa yllisc,
Si leíste con calma la información anteriormente propuesta, verás que una de sus características es hacer los períodos menstruales irregulares: ya sea cortos o largos, escasos o abundantes, especialmente después de las 2 primeras aplicaciones. A continuación, mientras más tiempo la utilices, mayor será la probabilidad de que pierdas tu ciclo menstrual.
Por eso, es muy importante que el médico que te ha prescrito este método anticonceptivo te lo explique amplia y detalladamente para poder tenerle confianza, especialmente por la irregularidad menstrual que provoca.
0
Únete a la comunidad