Perla
-
30 abr 2010 a las 00:19
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 2012
-
30 abr 2010 a las 05:00
Hola me detectaron infección en vías urinarias a las 4 semanas de embarazo. Tomé fosfocil 3 días y al 4 empeore. Me lo cambiaron por keflex de 500 cada 8 hrs. Me terminé el tratamiento y otra vez me siento mal, esto ¿podría afectar el desarrollo de mi bebe? tengo casi siete semanas
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 30 abr 2010 a las 05:00
El embarazo predispone, por los cambios fisiológicos que se suscitan, a presentar episodios incluso recurrentes de Infección de Vías Urinarias, y se ha asociado un aumento de partos pretérmino o lactantes de bajo peso con infecciones urinarias altas no tratadas adecuadamente; si esta infección se complicara en algo mas severo (Sepsis) entonces el riesgo de mortalidad tanto para ti como para tu bebé podría aumentar. Con respecto a tu caso es posible que el tratamiento para tu infección no haya sido eficaz o padezcas de alguna condición silente (retención urinaria, litiasis renal) que te predisponga a infecciones más resistentes. Mi recomendación es que acudas a un Centro de Salud para que te realicen un urocultivo y un antibiograma de modo que determinen que gérmenes te están produciendo la enfermedad y a que fármacos son sensibles, además de descartar la posibilidad de padecer alguna condición que te predisponga aún más a infecciones urinarias. Te dejo con un link que puede ser de tu interés: https://salud.ccm.net/contents/501-infecciones-urinarias-en-adultos Espero que haya resuelto tus dudas, me agradaría que me comentes la evolución de tu caso posteriormente, hasta pronto.