Pastilla del día después

ferisys Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 4 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 4 de noviembre de 2013 - 4 nov 2013 a las 15:37
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 4 nov 2013 a las 19:12
Hola, tengo una duda... Me encuentro con un atraso de 16 días... el mes de septiembre me llego el día 14 (debo agregar que el día 13 de septiembre me quite mi anticonceptivo, la T de cobre) el 14 me bajo mi periodo y antes de eso había tenido un atraso de 10 días, el 22 de septiembre tuve una relación de riesgo... en la cual se derramo semen y liquido pre seminal dentro, por lo cual, decidí tomarme la pastilla del día después... 15 hrs posterior a la relación de riesgo y el día 27 de septiembre me bajo un coagulo rojo al momento de ir a orinar... yo pensé que iba a ser mi periodo pero nada... solo sangre ese poco y nada mas.... el 17 de octubre debería haberme llegado la menstruación... pero no bajo... con 5 días de atraso me hice una prueba de embarazo (ANSWER) la cual me dio negativo, luego pasaron 6 días más y volví a hacerme otra prueba (otra marca) y me volvió a salir negativo, solicite hora con mi ginecólogo, el dual me reviso y me dijo que prefería que me hiciera una ecotransvaginal... embarazo de semanas no había... pero quería descartar... la verdad es q estoy muy asustada... no se que es lo que pueda tener... yo lo asocio con la pastilla del día siguiente... dado a que jamás en mi vida había tomado hormonas... quizás mi cuerpo no lo asimilo de la mejor forma... por favor necesito opiniones... muchas gracias

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
4 nov 2013 a las 19:12
Hola ferisys,
Para enterarte si tu retraso menstrual se debe o no a los efectos secundarios de la píldora del día siguiente, pide a tu ginecólogo o a tu médico de cabecera te prescriba una prueba cuantitativa en sangre como ésta:
https://salud.ccm.net/faq/1604-beta-hcg-diagnostico-del-embarazo
que es la más segura en las primicias del embarazo.
Con menos de 4-5 semanas de gestación, la ecografía no es capaz de visualizar claramente el embarazo.
0
Únete a la comunidad