Efectividad de Yasmine por cambio de anticonceptivo

lhellena Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 8 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 8 de noviembre de 2013 - 8 nov 2013 a las 04:10
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 8 nov 2013 a las 09:25
Hola a todos. Les platico acerca de mi duda. Desde hace aprox. 8 meses, despues de una consulta ginecologica, empezé a utilizar el parche evra como metodo anticonceptivo. Hace un mes hice el cambio a yasmin porque el parche me estaba irritando la piel. El ultimo mes que utilizé evra, me retiré el ultimo parche dos dias antes debido a los granitos que me sacaba en la piel. Mi periodo me vino un dia antes y justo una semana despues de retirarme el parche, al tercer dia de mi regla, empezé a tomar yasmin. He seguido bien el tratamiento y unicamente me faltan dos pastillas para comenzar mi periodo de descanso para y se supone que me tiene que venir la regla en una semana. El dia de hoy me reencontré con mi novio y tuvimos relaciones. ¿Estoy protegida? Porque lei que hay que utilizar un metodo de barrera el primer mes despues de un cambio de anticonceptivo y nosotros no lo usamos. ¿Valdrá la pena tomarme una pildora de emergencia o es demasiada carga hormonal y no tiene caso?

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.292
8 nov 2013 a las 09:25
Hola Ihellena,
Cuando se empieza a tomar la píldora anticonceptiva, se recomienda acompañarla con el uso adicional del preservativo durante los primeros 7 días de consumo, mientras el organismo se adapta a su dosis hormonal balanceada.
Si durante 19 días la has tomado correctamente, ella te protegerá por sí sola.
Revisa esta información relativa al tema:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
No vale la pena utilizar la píldora del día siguiente que sólo descontrolaría tu ciclo.