Alcohol isopropilico en el embarazo

Lilith18 - 12 nov 2013 a las 14:31
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 12 nov 2013 a las 18:12
Saludos, espero me puedan responder esto que me tiene mortificada.
Tengo 27 semanas se embarazo y desde siempre he utilizado alcohol isopropilico luego de depilarme las piernas y zona del biquini. Lo cual ha sido muy seguido. Mi hermana que es enfermera me dice que es dañino para la bebé y que no lo haga más. Ahora estoy preocupada, ¿es posible que esto le haya afectado a mi bebé? ¿Qué puede haberle causado esto?.

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
12 nov 2013 a las 18:12
Hola Lilith18,
Tu hermana está en lo cierto. Aunque los indicios de que el alcohol isopropilico podría causar daño al feto en desarrollo (en animales) sean limitados , se desaconseja utilizarlo durante periodos prolongados o en zonas extensas en mujeres que estén o puedan estar embarazadas debido a la posibilidad de inhalación o de absorción sistémica del mismo.
0
Únete a la comunidad