Dudas en la planificacion cuando se a hecho mal

Resuelto
chiikyz - 12 nov 2013 a las 15:56
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 12 nov 2013 a las 18:33
Hola,
buenas tardes, tengo 14 años la primera vez que tube relaciones sexuales con mi pareja no nos cuidamos a las semana sigiente volvimos a tener relaciones pero esta vez tampoco nos cuidamos a los dos dias compramos las pastas del dia despues y me la tome pero ese mismo dia despues de tomarmelas tuvimos relaciones sexuales han pasado ya las 72 horas y no he tomado nada; pero a los dos dias boy a ir al medico a ponerme a planificar y hacerme la prueba de embarazo. tengo tres dudas.
1-¿la pasta del dia despues me protegio tambien de lo que hize en ese momento o no tubo ninguna reaccion?
2¿si me hago la prueba de embarazo puede salir positiva?
3¿si planifico y la pasta que me tome ese dia no sirivio de nada puede matar algun espermatozoide que exista en mi utero?

porfavor no me bayan a jusgar.
Gracias C:

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
12 nov 2013 a las 18:33
Hola chiikyz,
La píldora del día siguiente sólo protege del acto sexual anterior a su toma, dentro de las 72h de él, pero no es eficaz para una relación hecha una semana antes de su consumo, ni tampoco para una posterior a su ingestión.
Para saber si funcionó bien o no, debes esperar que pasen 2 semanas del último coito de riesgo para hacer la prueba de embarazo. Lee aquí:
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
El efecto que tiene este anticonceptivo de emergencia sobre los espermatozoides es dificultar que lleguen al óvulo por alterar la motilidad de su trompa, pero no los mata.
Lo correcto, es ir a que el médico te oriente para empezar a planificar regularmente.
0
Únete a la comunidad