Anticonceptivos y sin regla

Resuelto
Pilukita Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 13 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 20 de noviembre de 2014 - 13 nov 2013 a las 16:33
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 15 nov 2013 a las 08:42
Hola, estoy un poco asustada, llevo tomando anticonceptivos alrededor de 5 años y nunca me había pasado esto.
Este mes aun sigo esperando la regla, tome los anticonceptivos correctamente, tal vez la hora nunca fue exactamente la misma pero la diferencia sería de dos horas, tres como mucho y estoy en el periodo de descanso y nada.
Me suele bajar los lunes dentro del periodo de descanso y ni rastro, el martes aparecieron como manchados mínimos cada vez que iba a orinar con color marrón, la cosa es que tengo dolores de ovarios e incluso el lunes noche se me cargaron las piernas y me dolían los ovarios como cada vez que me tiene que bajar.
Cierto es que el mes pasado olvide dos pastillas y soy sexualmente activa pero el mes pasado sin embargo si que tuve mi menstruación así que deduzco que el comienzo de un nuevo blister significa el comienzo de otro ciclo y el olvido de esas pastillas ni lo tengo en cuenta.
No se que hacer, es normal?? hay posibilidad de embarazo? muchas gracias.

2 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
14 nov 2013 a las 09:08
Hola Pilukita,
Tal vez no se trate de embarazo, puesto que planificas correctamente.
Puede suceder, cuando se tiene bastante tiempo utilizando las píldoras anticonceptivas, que el sangrado por deprivación no aparezca en algún ciclo. Esto es debido a que el efecto del anticonceptivo oral al impedir la ovulación, va haciendo que los sangrados se vuelvan más escasos y cortos, pudiendo desaparecer en ocasiones.
Lee esto:
https://salud.ccm.net/contents/188-pildora-anticonceptiva
Sólo si al finalizar este último blíster, tampoco hubiera sangrado, entonces regresa a consultar al médico que te ha recetado el tratamiento hormonal para planificar.
1
Muchisimas gracias, seguramente sea eso asi que voy a esperar al mes que viene a ver si se ha normalizado la cosa. Ha sido una excelente respuesta. Gracias.
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
15 nov 2013 a las 08:42
¡Acertada decisión, Pilukita!
Agradecemos tu participación y tu confianza.
0
Únete a la comunidad