Deceria que me ayuden

gabyxita13 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 16 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 16 de noviembre de 2013 - 16 nov 2013 a las 22:31
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 18 nov 2013 a las 09:09
Hola,
bueno queria comentarles que por dejarme llevar de una ginecologa inepta m coloque la mesigyna al 3er dia de mi regla y mantuve relaciones a los 2 dias, y bueno eso fue el 18 del mes pasado que me coloque la inyeccion y desde el viernes 8 d este mes etsuve sangrando de poquito en pokito y en transcurso de esta semana por ratos me venian orribles dolores de caderas d ovarios, y bueno eso fue hasta el dia jueves 21 porq el dia 22 d este mes m vino una manchita marron y de ahi normal, y bueno el dia de ayer mantuve relaciones con mi pareja sin proteccion y ahora nose que hacer si sigue haciendoa efecto la mesygina, porque consulte el dia miercoles lo que me estaba sucediendo con una ginecologa y me dijo que la mesygina si se puede poner al 3er dia de la regla pero tenia que esperar minino como 5 dias para recien mantener relaciones sin proteccion y ahora que leeer todas las consultas que les an exo en la pagina veo que pierde la efectividad antes d los 7 dias de la proxima inyeccion que deberia hacer mi temor es etsra embrada y le ginecologa que me atendio ell dia miercoles me idico que tenia que esperar hasta este 18 o mejor el dia 19 para realizarme un descarte porq me indico que si me lo realizo ahora el resultado no puede ser exacto porq aun estoi con efecto de la mesigyna

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.292
18 nov 2013 a las 09:09
Hola gabyxita13,
Es verdad que cuando se aplica la inyección anticonceptiva mensual hay que protegerse adicionalmente con los preservativos durante la 1ª semana.
Ella no perderá su efecto protector si la aplicas con un margen de seguridad de 3 días antes o después de la fecha debida, es decir, entre 27 y 33 días entre inyecciones.
Lee esto para entender mejor el tema:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Sigue los consejos de tu nueva ginecóloga y espera descartar el embarazo para renovar la siguiente dosis.