Retraso 17 dias

iplmmega Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 20 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 20 de noviembre de 2013 - 20 nov 2013 a las 09:23
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 21 nov 2013 a las 18:23
Tengo 17 dias de retraso siento como mucha panza incluso hasta un poco de dificultad para respirar, en las mañanas tengo un flujo blanco y espeso y un sabor amargo en la boca, me e sentido cansada y con sueño pero tambien me desveló, y por ultimo estuve tomando diane pero las deje hace casi medio año y habia sido regular mi ciclo el mes pasado se retraso 5 dias pero ya van 17..,.. Que opinan???

2 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
21 nov 2013 a las 16:51
Hola iplmmega,
Si porque has mantenido relaciones sexuales desprotegidas durante este ciclo, piensas que tu prolongado retraso menstrual pudiera deberse a un eventual embarazo, efectúa una prueba en sangre que te sacará de la duda con seguridad.
Sigue estas recomendaciones:
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes
hola la verdad es que tengo un poco de nervios de hacermela porque las veces que me habia llegado a retrasar la haciamos muy pronto y mi novio dice que talvez sea mejor esperar que paseen 30 dias ya llevo 18. y me preocupa porq el trabajo que hago es relativamente pesado
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
21 nov 2013 a las 18:23
Buen día iplmmega,
Efectuar lo más precozmente posible el diagnóstico del embarazo permite evitar los factores de riesgo, porque los riesgos para el feto son más importantes durante el 1er trimestre del embarazo.
Lee esto: https://salud.ccm.net/contents/298-cuando-hacer-la-prueba-de-embarazo
Por otra parte, el organismo femenino comienza a producir la hormona de embarazo al momento de implantarse el huevo fecundado, a las 2 semanas aproximadamente de la ovulación. Así que teniendo ya más de 2 semanas de ausencia menstrual, el análisis sanguíneo será capaz de detectarla.