Olvidé tomar la pastilla anticonceptiva ¿Qué hago?

Breebon Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción viernes, 22 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 23 de noviembre de 2013 - 23 nov 2013 a las 14:53
tita2713 Mensajes enviados 229 Fecha de inscripción miércoles, 27 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 22 de enero de 2017 - 4 abr 2016 a las 13:12
Buenos días, ayer llegué muy cansada de trabajar y me dormí antes de la hora en la que tomo la pildora todos los días, a las 11 p.m.. Esta mañana me desperté tarde y las olvidé completamente hasta que vi el paquete a las 12:15 y me la tomé enseguida. Era la segunda pastilla del envase (El jueves tomé la primera, y el viernes olvidé la segunda).
La pregunta es la siguiente: En el prospecto de las mismas pastillas dice que si han pasado menos de 12 horas no hay por que preocuparme, pero si son más, debería usar un método de apoyo durante las relaciones sexuales. Pero después, pone que si olvidé tomar "comprimidos" en plural en la primera semana del envase, y tuve relaciones sexuales en la semana anterior al olvido de los "comprimidos" nuevamente en plural, hay una posibilidad de quedarse embarazada y consulte al medico inmediatamente. La cuestión es que precisamente ayer por la mañana tuve relaciones con mi novio sin protección. ¿Puedo quedarme embarazada? ¿Debería pedir cita con mi médico si solo olvidé una y sólo me pasé una hora de las 12 horas sin riesgo? Llevo 9 meses tomando las píldoras y nunca me había olvidado una, estoy un poquito preocupada. Gracias.

2 respuestas

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
24 nov 2013 a las 02:20
Hola,

Con el olvido de una pastilla anticonceptiva todavía estas protegida, por lo que es poco probable un embarazo.
Ten mas cuidado en la toma de tus anticonceptivos.

Gracias por escribir.
tita2713 Mensajes enviados 229 Fecha de inscripción miércoles, 27 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 22 de enero de 2017 14
4 abr 2016 a las 13:12
Que paso? Te vino el periodo.?