Riesgo de embarazo por metodo de planificacion.

Nenauno30 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 28 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 28 de noviembre de 2013 - 28 nov 2013 a las 16:09
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 29 nov 2013 a las 18:11
Buenos dias,
Quisiera que aclararan una duda,, mi caso es el siguiente:
Estuve planificando con la inyección NO FERTIL durante dos años consecutivos, y con mi esposo decidimos encargar bb, mi pregunta es si existe algun riesgo en cuanto a malformaciones geneticas o algo asi , si quedo embarazada al mes siguiente de no aplicarme la inyección, lo digo por el tiempo q dure planificando por este método.

Agradezco su atención y colaboración...

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
29 nov 2013 a las 18:11
Hola Nenauno30,
Las hormonas que contiene la contracepción inyectable no causan malformaciones genéticas, ni efectos teratogénicos al feto. Su función durante la contracepción es bloquear la ovulación, pero una vez que se dejan de aplicar, la fertilidad se reinstala tan pronto como el organismo logra restablecer su ritmo hormonal natural.
Pon en práctica estos útiles consejos para conseguir tu deseo:
https://salud.ccm.net/faq/10422-como-quedar-embarazada