Operacion de neumotorax y deporte

sorovi92 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 2 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 2 de diciembre de 2013 - 2 dic 2013 a las 15:22
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 3 dic 2013 a las 01:41
Hola, soy una chica de 21 años operada de neumotórax hace 1 año y medio tuve 3 episodios de recidiva y me practicaron después de los drenajes con pleurobach una bullectomia y una abrasión de las pleuras. El caso es que deje de fumar y por recomendación de mi medico me inicie en el deporte (atletismo popular) y mi pregunta es que cuando realizo ejercicio de esfuerzo o que requiere un rendimiento por encima de lo habitual siento como murmullo, como que algo me raspa dentro de las costillas(pulmón) y tengo mucha tos con sensación de producir esputo, generalmente no tengo dolores pero si es cierto que a veces tengo alguna molestia como si fuese un latigazo. Esta sensación de murmullo se produce en el costado contrario de la operación, y me gustaría saber por que se produce que puede ser y que tengo que hacer.

Muchas gracias de antemano.
Sonia.

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
2 dic 2013 a las 18:37
Hola,

Pueden haberse formado adherencias en la zona de operación.

Saludos y gracias por escribir.
Adherencias? Esto entonces debería sentir el ruido en el mismo pulmón y es en el otro costado, si es cierto que en el mismo tengo molestia pero el dr ya me comento que estaría años asi por el tema de la infinidad de terminaciones nerviosas que hay en tórax. He estado leyendo cosas por internet podría ser asma por esfuerzo?

Muchas gracias por contestar y dedicar un momento en mi respuesta.
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
3 dic 2013 a las 01:41
Todas las molestias son por la operación, si presentas mas incomodidades debes hacerte pruebas de imágenes.