Qlaira; olvide una pastilla

Libelula91 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 2 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 2 de diciembre de 2013 - 2 dic 2013 a las 21:49
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 3 dic 2013 a las 19:14
Hola, quisiera pedirles ayuda, el caso es;
el mismo día que tuve relaciones sexuales olvide tomar la pastilla numero 18, por lo cual me tome dos pastillas juntas para cuando ya tenia que tomar la numero 19, siendo así que en ningún otro momento e olvidado la pastilla.
volví a tener relaciones sexuales dentro de la semana.
debería de llegarme la menstruación pero no presento ningún síntoma de dolor como los tengo normalmente y ya solo estoy a un día del que me debería de llegar, debo de asustarme?

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
3 dic 2013 a las 19:14
Hola Libelula91,
Como la pastilla olvidada fue una de las últimas 7 activas del envase, además de tomar el comprimido olvidado tan pronto lo recordaste, debiste comenzar un nuevo envase apenas se terminaran los comprimidos activos del actual envase sin tomar los placebos entre la caja actual y la siguiente. La menstruación se posterga hasta terminada la nueva caja, pero así se supera el riesgo de que ocurra un embarazo.
Revisa esta información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva
Si tu sangrado no se presentara, haz una prueba de embarazo, para descartar esta eventualidad, antes de recomenzar un nuevo envase.