Se me paro mi periodo?

eugenia_r Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción lunes, 9 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 22 de marzo de 2014 - 9 dic 2013 a las 15:53
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 4 ene 2014 a las 00:10
Hola,
Hoy cumplo 10 dias de atraso menstrual. No siempre he sido regular, pero mi periodo los ultimos meses ha sido bastante puntual. Al dia 4 de retraso tuve un sangrado, lo que me hizo pensar que habia venido mi regla, y como este mes habia decidido comenzar a tomar la pildora, la tome justo cuando paso. Pero mi regla no continuo, dos dias despues tuve otro bajon, esta vez de color marron y asi me ha pasado un par de veces.
Regularmente tengo estos bajones antes de venir mi periodo (avisos), asi como los colicos y dolor de senos (que fueron muy fuertes cuando tome las pildora). No he dejado de tomarla. Lo que quiero saber es si es normal mi regla suspenderse por las pastillas, o que es lo que puede estar ocurriendo?
Siempre he usado condón y hemos comprobado cada vez si ha roto o no. No recuerdo la ultima vez que tuve relaciones, pero habia sido constante el ultimo mes.
Agradezco tu respuesta.

4 respuestas

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
9 dic 2013 a las 20:45
Hola eugenia_r,
Si siempre se protegen correctamente con los preservativos, el riesgo de embarazo es mínimo. Tal vez, esos desarreglos se traten de los efectos secundarios del inicio de las píldoras. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/6732-los-efectos-secundarios-de-la-pildora-contraceptiva
Sin embargo, para tener la seguridad de que es así, haz una prueba de embarazo que resuelva confiablemente tu duda.
0
eugenia_r Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción lunes, 9 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 22 de marzo de 2014
10 dic 2013 a las 16:33
Gracias, Jazmin. Me he hecho la prueba y ha salido negativa. Aun asi continuo con colicos leves. Alguien sabe a que se puede deber?
0
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
18 dic 2013 a las 21:39
Buenas tardes eugenia_r,
Descartado el embarazo, tus síntomas se tratan de los efectos secundarios de la píldora anticonceptiva, mientras tu organismo se adapta a su efecto protector.
Recuerda que estos no deben prolongarse más de 3 meses, sino hay que regresara a consultar al médico que la recetó para ajustarla mejor.
0
eugenia_r Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción lunes, 9 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 22 de marzo de 2014
28 dic 2013 a las 00:07
O sea que antes de ese periodo de tiempo es "normal"? me he acabado la primera caja de pildoras hace 3 dias y se supone que debe bajarme en los proximos 7 dias, pero lo unico que he tenido hasta el momento son manchas marrones con algunos pequenos coagulos, nunca me habia pasado...
0
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
4 ene 2014 a las 00:10
Hola de nuevo eugenia_r,
Es común que cuando los anticonceptivos orales introducen un cambio hormonal en el organismo, éste necesite un tiempo de adaptación para incorporarlo a su ritmo y funcionar bajo su influencia.
0
lula1722 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 28 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 28 de diciembre de 2013
28 dic 2013 a las 00:35
Hola por lo general cuando uno ha empieza a tomar las pastillas surgen muchos cambios hormonales asi que deberias consultar a un ginecologo mucha suerte por que yo estoy con la duda de si estoy embarazada y aun no he recibido respuesta :/ muuchaa suertee
0
eugenia_r Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción lunes, 9 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 22 de marzo de 2014
28 dic 2013 a las 20:54
Hola,
Si, he tenido bastantes cambios, pero finalmente se me ha regularizado (o eso parece) gracias. Suerte para ti también (:
0
Únete a la comunidad