Anticonceptivo de emergencia After D

Resuelto
paula - 9 dic 2013 a las 18:09
 Carla - 1 mar 2019 a las 00:43
hola, por favor ayudenme!!! Tengo 18 años mi última regla fue el 8-11-2013 y terminó el 13-11-2013 . El 15 de noviembre tuve un pequeño encuentro pero no hubo penetración solo un rose de 5 segundos. El 20 de noviembre tuve relaciones un dato importante es este ( sólo he tenido un encuentro sexual hace más de un año el cuál traté de perder mi virginidad pero me dolía demasiado y no proseguí soy casi virgen) entonces el 20 del mes pasado tuve ese encuentro el cuál con ese sólo he tenido dos.. su pene casi no entraba bien a mi vagina porqué no había tenido sexo y era casi virgen y me dolía mucho. el ni siquiera se vino dentro de mi pero por precaución tomé la pastilla anticonceptiva de emergencia after d ( primera vez que la tomo) a las 26 horas después de ese encuentro. después de tomarla loa únicos síntomas que presenté fue cansancio, dolor de cabeza , hinchazón. a los 7 días presenté un sangrado leve que me duró 7 días, pero estoy muriendo pensando que pudo haber sido de implantación fue un sangrado amanrronado y también rojo sin cólicos por lo que he podido leer dicen que es un síntoma normal de la pastilla y descarta la probabilidad de embarazo, pero muero de preocupación al pensar que puede ser por implantación. mi regla es regular suele a veces atrasarse unos 2 o 3 días. mi regla debe llegarme del 8 de diciembre en adelante y ya estamos a 9 antes de que me llegue el período me salen espinillas y me duelen los senos y me da un dolor de cabeza, ayer 8-diciembre presenté un sangrado leve del color de mi menstruación pensé que podía ser la regla pero no me volvió a bajar más :( me duele la cabeza como cuándo tuviera mi regla pero me muero de miedo pensar que estoy embarazada, tomé la pastilla en el tiempo previsto, no eyaculó dentro ni nada, yo se que soy resoy responsable pero por favor me estoy volviendo loca, alguien me ayude :(

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
9 dic 2013 a las 23:04
Hola paula,
El haber tomado la píldora del día siguiente en el tiempo previsto y haber recibido un sangrado a los 7 días de utilizarla, te permite descartar el embarazo.
Los síntomas que presentas en estos momentos son sus efectos secundarios.
Mira de qué se trata:
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
0
Los síntomas que presento son iguales a los de mi menstruación. Debe llegarme del 8 de diciembre en adelante ayer sangré un poco color rojo pero no duró nada . Hoy volví a sangrar pensaba que era mi menstruación pero es muy poco el manchado y tengo miedo a que ahora fuera de implantación. :( me duelen los senos pero ya no me duelen casi y tengo dolor de cabeza como cuándo me está al llegar la regla pero no tengo cólicos me siento muy mal puesto a que pienso que
0
No me funcionó la pastilla. Y que esté embarazada :( se que soy responsable pero errores lo comete cualquiera y por tal razón decidí tomarme esa maldita pastilla . Pero ni siquiera hubo eyaculación dentro ni su pene entró bien creo que eran mis días fértiles. Pero dicen que igual funcionan las pastillas. Me arrepiento de todo . Ojala puedas ayudarme Yasmin gracias y Dios te bendiga
0
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
10 dic 2013 a las 00:35
Buenas tardes paula,
La sobrecarga hormonal de la píldora del día siguiente es la que alterará tu ciclo menstrual por los 2-3 meses consecutivos a su utilización y todos los síntomas que presentas son sus consecuencias.
Lee esto: https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Por eso, lo mejor es seguir estos consejos para normalizar de nuevo tu ciclo:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
0
Yasmin una pregunta, sí tuve un sangrado no abundante por 7 días después de siete días de tomar la pastilla, sin cólicos ni nada ( el sangrado ocurrió el 29 de noviembre) y terminó el 7 de diciembre) y mi regla debe llegar el 8 de diciembre en adelante y el mismo 8 me bajó un ligero sangrado con aspecto a mi menstruación pero no duró ni 1 hora y luego hoy mismo manché otro poquito en la tarde después que oriné . No es embarazo??????? . Disculpa mi ignorancia pero tengo muchas dudas
0
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
18 dic 2013 a las 21:24
Hola de nuevo paula,
Calma tus temores y tu angustia y lee con atención toda la información propuesta en los diferentes enlaces en letras azules. Si deseas una seguridad para tranquilizarte, efectúa una prueba de embarazo en sangre en un Laboratorio que te indicará si el anticonceptivo de emergencia funcionó.
0
Únete a la comunidad