Pastillas anticonceptivas

Resuelto
DT_3 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción martes, 17 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 21 de enero de 2014 - 17 dic 2013 a las 19:07
DT_3 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción martes, 17 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 21 de enero de 2014 - 17 dic 2013 a las 21:52
Hola
Tengo 15 años
Quiero empezar mi vida sexual
Con mi novio hemos pensado en el condón
Pero yo quiero planificar por si al caso
E pensado en pastillas anticonceptivas
Quiero saber que daño me pueden hacer a corto o largo plazo
& si es bueno tomarlas por mi edad
Gracias

6 respuestas

pf24 Mensajes enviados 28 Fecha de inscripción miércoles, 4 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 19 de septiembre de 2014 1
17 dic 2013 a las 20:04
Hola, tengo 15 años y tomo pastillas anticonceptivas. Me las recomendó mi ginecóloga porque considera que es la mejor prevención ya que no queremos un embarazo a esta edad... Cierto? Dile a tu ginecólogo que te recete unas suaves sin muchas hormonas para que no te den efectos secundarios (subir de peso, varices, etc) . Si vas a empezar a tomar pastillas asegúrate de que vas a tener una pareja fija, y que sabes todos los detalles del pasado sexual de tu pareja, ya que las pastillas previenen de embarazo pero no de otras infecciones. Si vas a estar con otra persona, a pesar de que estés tomando pastillas, USA CONDÓN. Espero haberte ayudado. Saludos desde Venezuela :)
0
DT_3 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción martes, 17 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 21 de enero de 2014
17 dic 2013 a las 20:14
Nena muchas gracias.
Obviamente y por muchas razones no quiero tener un bebe a mi edad como tu dices
Mi novio tiene tambien 15 años y estoy completamente segura que como yo es virgen
Me gustaría que me recomendaras las pastillas que tomas el nombre
Ya que siendote sincera me gustaría evitar la molstia de ir a un ginecólogo
Gracias :)


Soy de colombia
0
pf24 Mensajes enviados 28 Fecha de inscripción miércoles, 4 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 19 de septiembre de 2014 1
17 dic 2013 a las 20:35
Ok. Me recetaron las pastillas femelle 20 porque son suaves, para personas jovenes con MIS caracteristicas (soy flaca, mi periodo no suele atrasarse o adelantarse notablemente, y son las primeras que tomo). Hay pastillas que se descansan 7 dias y empiezas la nueva caja, las otras no. Yo elegi las que no se descansan. Lo que significa que se toma una diaria a la misma hora SIEMPRE, trae 24 pastillas activas y 4 inactivas. Se comienzan al primer dia de menstruacion, los primeros dos meses mientras el cuerpo se acostumbra puedes sufrir dolores de cabeza, tal vez nauseas, y sangrados entre menstruaciones. Al terminar la caja empiezas al siguiente dia la proxima, ese dia que la empiezas te debe venir la menstruacion (esas hormonas haran que te llegue extremadamente puntual cada 28 dias). No vayas a tomarlas sino tienes mis mismas caracteristicas. Y si decides tomarlas, busca mas informacion de la que te doy. Cualquier cosa escribeme para orientarte mejor.
0
DT_3 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción martes, 17 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 21 de enero de 2014
17 dic 2013 a las 21:00
También soy flaca Mi periodo se atraso dos meses hace como 6 meses desde ese momento me llega normal
Me gustaría que me dijieras si las molestias de dolor de cabeza & el resto es algo grabe o constante
Ya que suelo sufrir ataques de migraña
Y me da miedo que estas pastillas lo empeoren
No me suele. dar seguido
Pero cuando me dan son demasiado fuertes
Hasta el punto que e estado hospitalizada
Ese es. Mi miedo

Gracias
0
pf24 Mensajes enviados 28 Fecha de inscripción miércoles, 4 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 19 de septiembre de 2014 1
17 dic 2013 a las 21:46
No creo que haya problema. Las pastillas te ayudarán a regular tu ciclo menstrual haciendo que te llegue puntual cada 28 días. Las molestias que mencione no le dan a todas las mujeres, a mi me dan poco. No son graves, depende de cada organismo, no puedo decirte si te daran todos los dias, una vez a la semana o nunca. Eso depende de cada organismo pero es algo por lo que debes pasar mientras tu cuerpo se acostumbran. Son las pastillas que mas te recomiendo. Estas molestias duran uno o dos meses, no mas de eso. No puedes saltar una pastilla, por una pastilla que no te tomes, tienes riesgo. Y si se te olvida tomartela, toma la siguiente en menos de 12 horas y la proxima despues de esa, a tu hora fija. Debes cuadrar una hora fija para tomar cada comprimido
0
DT_3 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción martes, 17 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 21 de enero de 2014
17 dic 2013 a las 21:52
Gracias nena
:)
0
Únete a la comunidad