Consulta mesigyna embarazo

Azul1234 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 18 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 18 de diciembre de 2013 - 18 dic 2013 a las 08:05
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 18 dic 2013 a las 18:19
Todos los meses me aplico la mesigyna los días 03 exacto y sin olvidarme. Asimismo le cuento que entre el dia 28 y 30 me viene la regla. Este mes empece a sentir los sintomas de mi periodo, dolor abdominal y note una manchita marron en el descenso asi que asumi que ya me tocaba otra vez la regla, sin embargo llego el dia 3 y no me venia la regla aun sintiendo los sintomas asi que me aplique la mesigyna como todos los meses para respetar la fecha de aplicacion. Resulta que ya han pasado exactamente 16 dias y no me viene la regla y estoy muy preocupada. Estare embarazada? Tendre un problema en el ovario? Es normal?

Le cuento que estuve con alergia el mes pasado y tome cetiriizna y predisona. Tiene Lgo que ver eso?

Espero su ayuda.

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
18 dic 2013 a las 18:19
Hola Azul1234,
La eficacia de la contracepción inyectable se basa en la puntualidad con que apliques mensualmente sus dosis hormonales correspondientes, sin tomar en cuenta cuándo o cómo aparece la menstruación, que ella hace generalmente irregular.
Revisa esta información relativa al tema:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Los corticoesteroides y los antihistamínicos no reducen el efecto de las hormonas que contiene esta inyección.
0
Únete a la comunidad