Mesigina retrasa la menstruacion puesta un dia despues?

Isabelita2
Message postés
2
Date d'inscription
miércoles, 18 de diciembre de 2013
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 18 de diciembre de 2013
- 18 dic 2013 a las 18:20
marisolfl
Message postés
6042
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
- 19 dic 2013 a las 12:24
Me debia poner la mesygina el 27 de noviembre pero no pude hacerlo, lo hice el 28 de noviembre tipo 10 am y tuve relaciones esa misma tarde, estaba protegida???

mi menstruación vino el mes pasado el 15 de noviembre y recuerdo que estuve nerviosa por que crei que tenia un retraso por embarazo pero creo q tuve un ciclo de 30 o 31 dias. hoy es 17 de diciembre y no me ha bajado, aunque note que tenia un liquido parecido a la sangre pero como mas como agua y tenia el olor a sangre (el dia 15) (tambien me paso eso el mes pasado y luego de dos dias bajó),

aclaro, el mes pasado bajó quizas con un dia de retraso. pienso que me puede estar pasando lo mismo, pero tambien está q me puse la mesygina un dia despues y tuve relaciones ese mismo dia.

El haberme puesto la mesygina un dia despues afectó el ciclo menstrual? ya llevo dos dias y medio de retraso.

1 respuesta

marisolfl
Message postés
6042
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
7.241
19 dic 2013 a las 12:24
Hola Isabelita2,
Las dosis hormonales mensuales de la inyección anticonceptiva se pueden renovar hasta 3 días después sin que pierdan su seguridad contraceptiva. Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Una de sus características es producir cambios en el sangrado menstrual y a eso puede deberse el patrón actual de tu menstruación. Con el uso a largo plazo,llega a hacer que la menstruación se vuelva escasa y corta o pueda hasta desaparecer.
1