Preservativo accidentado

Resuelto
marco - 6 jul 2011 a las 09:14
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 6 jul 2011 a las 13:24
Hola,
En la última relación que tuvimos mi novia y yo, el preservativo se rompió, pero no nos dimos cuenta en ese momento por el calor de la acción. Fue mucho más tarde que ella se percató.
Mi novia debe recibir su menstruación dentro de 2-3 semanas, ¿habrá riesgo de que la haya embarazado? ¿Estará aún a tiempo para tomar la píldora del día después?
Gracias anticipadas por sus respuestas.

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
6 jul 2011 a las 13:24
Hola,
Seguro que existe el riesgo de embarazo, ya que dos semanas antes de la llegada del siguiente período menstrual, se supone que es el período de ovulación (momento en que la mujer es más fértil). ¿Cuándo ha sido su última relación? El efecto de la píldora del día después disminuye a medida que pasan las horas desde la relación de riesgo y rebasadas las 72h deja de funcionar. Por lo tanto, mientras más pronto la tome sería mejor.