Mi novia usa cyclofemina pero pienso que puede estar embarazada?

Ed321 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 28 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 29 de diciembre de 2013 - 28 dic 2013 a las 09:36
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 29 dic 2013 a las 13:54
Mi novia y yo nos hemos cuidado con cyclofemida durante 5 meses y temo que pueda estar embarazada su menstruación por lo general son los días 23 o 24, y la aplicación de la dosis siempre la hemos aplicado el día 29, durante el mes de la aplicación tuvimos sexo el 30 de Noviembre es decir un día después y el 15 de Diciembre, sus días de fertilidad por medio de una aplicación me informe que serian los días 5-6-7-8 y ovularía el 9 o 10 por lo cual de acuerdo a la media de vida de los óvulos pues seria difícil un embarazo, el caso es que mi novia se fue de viaje y ha tenido mucho estrés y aclimatacion al nuevo lugar, me comento que 3 o 4 días menstruo un flujo color café marrón rojizo y hoy 26 de diciembre tuvo un leve sangrado rojo pero muy poco, ella tiene antecedentes de que antes de aplicarse cyclofemina menstruaba muy poco ademas de ser irregular mi pregunta es si podría quedar embarazada, ademas este domingo se tiene que aplicar la siguiente inyección por eso no se si se aplica la inyección o que hacemos, agradecería que me hablaran un poco sobre la experiencia de ustedes como expertos con la cyclofemida y si es muy confiable ademas si ustedes creen que hay posibilidad de embarazo lo cual tratamos de evitar con cyclofemina, solo usamos eso y no condón.
Mmuchas gracias espero su respuesta

2 respuestas

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
28 dic 2013 a las 12:22
Hola,

Si tiene dudas te recomiendo que se haga un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección. Revisa:
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes
Pero si se aplicó las inyecciones sin retraso no habría riesgo. Podrías usar preservativos si tienes dudas.

Saludos y gracias por escribir.
Ed321 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 28 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 29 de diciembre de 2013
28 dic 2013 a las 21:33
Pero como mencione mi novia tuvo un flujo cafe durante su ciclo durante 3 dias y al final tuvo manchados rojos se que cyclofemina altera tu ciclo menstrual ademas de que pueda tener periodo de amenorrea pero con los flujos que tuvo puede considerarse menstruacion por mas poco que sea?...y si menstrua no puede haber embarazo ademas cyclofemina inhibe la ovulaciona y si no hay ovulo no puede haber embarazo?...que opinan
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
28 dic 2013 a las 23:27
Pues si, lo mas probable es como tu dices.
Ed321 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 28 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 29 de diciembre de 2013
29 dic 2013 a las 00:23
Ademas ella nunca ha sido regular llevamos 5 meses con la cyclofemina ademas por lo regular siempre ha sido así ademas ella nunca ha menstruado mucho este con el anticonceptivo hormonal o no lo este, una pregunta tu recomendarías como seguro cyclofemina para evitar embarazo y que porcentaje o que tan posible es un embarazo con cyclofemina
29 dic 2013 a las 13:54
Yo siempre recomiendo el preservativo antes que los inyectables, por las molestias que provoca, pero si, todo inyectable es seguro.