Urticaria/megaloeritema?

Resuelto
EFF - 8 may 2010 a las 10:14
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 9 may 2010 a las 21:21
Mi hija tiene seis años (casi 7 ya), y ayer se levantó con el labio superior inflamado y manchas rojas en los brazos y piernas. La llevé al pediatra y nos dijo que podía tener una urticaria o un megaloeritema. Le ha recetado un antihistamínico. Hoy tiene inflamado el labio inferior, y persisten las manchas en las piermas (sobre todo en la rodilla y tobillos), cuello, orejas y mucho menos en los brazos.

4 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.612
8 may 2010 a las 20:37
Hola
Quizás te puede ayudar leer este artículo. Te lo adjunto. Saludos
Megaloeritema o la quinta enfermedad
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

2
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
8 may 2010 a las 13:40
La diferencia entre una y otra patología es su etiología; la Urticaria se debe a un proceso alérgico, es decir hay un mecanismo inmunológico de por medio y generalmente sucede al estar en contacto con el agente al cual el organismo es alérgico. El Megaloeritema o Eritema Infeccioso es una infección viral causada por el parvovirus B19. En el caso de ser una urticaria su resolución es a base de corticoides y antihistamínicos. En caso de tratarse de un megaloeritema no hay un tratamiento específico ya que las manifestaciones suelen remitir en una semana sin presentar ninguna complicación. Al parecer tu caso se trata de un Megaloeritema, si es así pierde cuidado, sólo mantén en reposo a tu niña por una semana en lo que remiten sus síntomas. Espero que mi respuesta haya sido de ayuda, hasta pronto.
0
GRACIAS POR LA RAPIDEZ EN SU RESPUESTA, Y SOBRE TODO POR QUE ME HE QUEDADO UN POCO MÁS TRANQUILA. CONFIO EN MI PEDIATRA, PERO PARECE QUE HE NECESITADO CONFIRMAR , LO QUE EL ME DECÍA, Y USTEDES ME HAN AYUDADO. GRACIAS.

DE TODAS MANERAS, ES UN POCO DIFÍCIL QUEDARSE TRANQUINA, POR QUE LOS SÍNTOMAS MÁS A MÁS EN LUGAR DE REMITIR, ASÍ QUE TENDRÁ QUE ARMARME DE PACIENCIA, YO Y SOBRE TODO MI HIJA.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.612
9 may 2010 a las 21:21
Nos alegra poderte haber ayudado ! Así que no dudes en volver a consultar cualquier duda que tengas.
Muchos saludos
0
Únete a la comunidad