Dudas después de un legrado [Resuelto]

Publicaciones
3
Fecha de inscripción
miércoles, 22 de enero de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 5 de febrero de 2014
- - Última respuesta: Dr. Carlos Salinas
Publicaciones
63558
Fecha de inscripción
viernes, 13 de julio de 2012
Estatus
Administrador
Última intervención
viernes, 16 de agosto de 2019
- 12 abr 2019 a las 02:48
Hola, buenas noches.

El día 27 de diciembre de 2014 me realizaron un legrado, tenía 8 semanas y era mi primer embarazo, tengo 33 años.

El día 24 de diciembre comencé con un sangrado leve, sin ningún dolor, me hospitalizaron de inmediato porque en el eco que me hicieron no detectaron latidos en mi bebé, sin embargo el médico de urgencias decidió ingresarme para que me dieran seguimiento y realizarme un nuevo eco con doppler, pero éste me lo hicieron hasta el día 26 por la mañana en el cual desafortunadamente confirmaron que estaba el saco gestacional pero tampoco se escuchó ningún latido, (durante los 2 días previos al eco con doppler no tuve nada de sangrado, ni un solo dolor, absolutamente nada, ni fiebre, cólicos, sólo me tuvieron en observación). Fue entonces que me programaron un legrado el cual me lo hicieron el día 27 de diciembre a las 4:00 a.m., ese mismo día me dieron el alta por la tarde. Sin dudas, me he sentido muy triste desde ese día, la noticia de la pérdida me ha dolido pero estoy mejorando con el paso del tiempo.

Mis dudas son las siguientes, puesto que los médicos no me dieron indicación alguna, sólo que no me podía embarazar de nuevo hasta dentro de 1 año.

Duda 1: Después del legrado he sangrado la primera semana, coágulos grandes con pequeños desechos como carne, después de esa semana el sangrado pasó (6 de enero) pero el día 13 de enero comencé a manchar de nuevo, pero ésta vez ha sido escaso y color café oscuro, sin mal olor ni nada, sólo como si fuese el último día de una regla normal. Pero el día de ayer, 20 de Enero comencé a sangrar otra vez, de color rojo como una regla normal pero no tan constante, sólo cuando voy al baño y al limpiar la zona aparece como cuando es el primer día de menstruación, pero a la vez también sigo manchando café oscuro, es una combinación de ambas. Mi duda es ¿puede ser que sea mi primera menstruación tras el legrado?

Duda 2: Opté por utilizar pastillas anticonceptivas, a pesar de nunca haber usado método hormonal he leído que debo cuidarme de no quedar embarazada de inmediato, ¿al cuánto tiempo debo comenzar a tomarlas después del legrado? tomando en cuenta que no tengo idea si ya comencé con mi primera menstruación. He comprado unas llamadas Marvelon (desogestrel / etinilestraidol)

Duda 3: Va relacionada con la duda anterior, ¿al cuánto tiempo puedo tener relaciones sexuales? Me recomendarían esperar a que pasen los 40 días, ¿cuánto sería el tiempo ideal?

Duda 4: En el hospital no me programaron para ningún seguimiento o chequéo después del legrado, será necesario hacer una consulta externa con un ginecólogo particular para que me hagan un eco y comprobar que mi matriz está limpia y no tengo ningún problema?

Duda 5: He llorado mucho en todo éste proceso, hay días que me siento muy decaída, sin ganas de levantarme, me da mucho sueño, estoy de mal humor, mi chico me apoya mucho y me consiente mucho pero me siento muy irritable, Es normal tener estados de ánimo tan cambiantes?

Espero no haber sido muy extensa, pero traté de contextualizar y mencionar algunos detalles para una mejor orientación. Agradezco toda su información y atención.
Ver más 

2 respuestas

Mejor respuesta
aprobada por Zandra Rivera el 12 abr. 2019
Publicaciones
63558
Fecha de inscripción
viernes, 13 de julio de 2012
Estatus
Administrador
Última intervención
viernes, 16 de agosto de 2019
11818
1
Gracias
Hola,

1. Si, es probable que sea tu menstruación post legrado.
2. Espera el siguiente sangrado menstrual para iniciar cualquier método.
3. No debes tener relaciones hasta 40 días post legrado.
4. Puedes ir a consultar en un mes o si notas alguna molestia.
5. El cambio de ánimo no está relacionado al procedimiento sino a la pérdida.

Saludos y gracias por escribir.
Dr. Carlos Salinas

Médico cirujano especialista en psiquiatría
Número de registro 68925 en el Colegio Médico del Perú

Tube un legrado en un mes y más me bajo mi periodo al terminar este empecé a tener dolores en mi vientre alguien sabe por qué. Ah y no tube relaciones
Dr. Carlos Salinas
Publicaciones
63558
Fecha de inscripción
viernes, 13 de julio de 2012
Estatus
Administrador
Última intervención
viernes, 16 de agosto de 2019
11818 -
Puedes tener quistes de ovario.
Me isieron legrado ase 4 dias y tibe relaciones puedo quedar embrazada
Dr. Carlos Salinas
Publicaciones
63558
Fecha de inscripción
viernes, 13 de julio de 2012
Estatus
Administrador
Última intervención
viernes, 16 de agosto de 2019
11818 -
NO, pero no tenga mas relaciones por 40 días al menos
Comenta la respuesta de Dr. Carlos Salinas
Publicaciones
3
Fecha de inscripción
miércoles, 22 de enero de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 5 de febrero de 2014
0
Gracias
Muchas gracias por tus respuestas C-Salinas, me han ayudado a tranquilizarme... Confirmo mi primera duda, si era la primera menstruación después del legrado y ha sido abundante, aún no concluye pero sin embargo sigo sin cólicos.

El próximo mes comenzaré a tomar las pastillas anticonceptivas y espero que tener tantas reacciones secundarias.

Como bien dices, esperaré a los 40 días y usaré preservativo

Te deseo bonita noche.
Dr. Carlos Salinas
Publicaciones
63558
Fecha de inscripción
viernes, 13 de julio de 2012
Estatus
Administrador
Última intervención
viernes, 16 de agosto de 2019
11818 -
Y recuerda no debes salir embarazada en 6 meses.
vivi2023
Publicaciones
31
Fecha de inscripción
miércoles, 22 de enero de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 29 de enero de 2014
-
yo tambientuve un legrado tenia 3meses de embarazo cuando tuve la perdida si sangre mucho y eso es normal quesalga eso que tu dices como carne ya que son reciduos que quedan y el cuerpo los ba expulsando ami tambien me dijieron que esperara un año para embarazarme y me enpece acuidar con preservatido y alos 3 meses quede embarazada y mi bebe ya tiene 2 años pero no todos los cuerpos son iguales yo tambien llore mucho casi me enloquesco pero con la ayuda demi familia pude superarlo y con lo del embarazo deje la deprecion
Dr. Carlos Salinas
Publicaciones
63558
Fecha de inscripción
viernes, 13 de julio de 2012
Estatus
Administrador
Última intervención
viernes, 16 de agosto de 2019
11818 -
Si se queda embarazada antes de los 6 meses el riesgo de preentar otro aborto es alto.
blancaedith
Publicaciones
3
Fecha de inscripción
miércoles, 22 de enero de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 5 de febrero de 2014
-
Agradezco sus comentarios y estaré atenta a los síntomas posteriores. Por cierto, ayer cumplidos los 40 días después del legrado mi pareja y yo reiniciamos actividad sexual, sólo lo hicimos una vez y no lo hemos hecho de nuevo porque al día siguiente de nuestra relación comencé a sangrar de nuevo, es como una regla, ha durado dos días, cuando voy al baño en el papel higiénico se ve sangre. Será normal?
Dr. Carlos Salinas
Publicaciones
63558
Fecha de inscripción
viernes, 13 de julio de 2012
Estatus
Administrador
Última intervención
viernes, 16 de agosto de 2019
11818 -
Pues es una señal que aún no deben tener relaciones.
Comenta la respuesta de blancaedith