Roberto
-
9 may 2010 a las 03:38
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 2021
-
26 may 2010 a las 12:12
Hola quisiera dejar de fumar y mi médico me recetó champix. Pero hay un efecto secundario que me tiene preocupado, pues es que puedo presentar semen anormal. Estoy planificando tener hijos y no se que puede suceder,quisiera que me pudieran aclarar esta duda. No sé si afecta a la genética o si esto pudiera traer complicaciones al embrion en su formación. No tengo claro que quiere decir semen anormal si en la cantidad o en la calidad
gracias.
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 9 may 2010 a las 06:57
El semen anormal puede tener tanto una denotación cuantitativa como cualitativa, en cualquiera de los dos casos existiría un factor determinante en la génesis de una Infertilidad masculina. Con respecto a la Vareniclina (Champix), los informes bibliográficos refieren al semen anormal como una reacción adversa muy infrecuente, pero no detallan las características de este semen anormal. En todo caso, una consulta al urólogo y un Seminograma (estudio del semen) podrían sacarte de cualquier duda, y tener mayor seguridad para el inicio de tu tratamiento contra el tabaco. Éxitos, hasta pronto.
La dependencia a la nicotina es una de las más dicíciles de tratar: "hay miles de formas de tratamiento y miles de recaer"
Sin embargo, si persiste esa duda te recomendaría seguir otras terapias alternativas; ya que los tratamientos farmacológicos han sido poco alentadores según diversos estudios. Estudios controlados permiten considerar que la terapia conductual, con desensibilización sistémica unida a relajación y asesoramiento, puede ser útil.
Consulta a un psiquiatra especializado en esta área, seguramente te dará el tratamiento apropiado, hasta pronto y mucha suerte.
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 26 may 2010 a las 12:12
Hola
Los porcentajes de éxito en la terapia para dejar de fumar con Champix están rondando el 30% al cabo de dos años...que es un buen porcentaje teniendo en cuenta lo dificil que es conseguir ese objetivo...!!!
Yo considero que es un buen tratamiento. Unicamente entiendo tu preocupación en cuanto a este posible, aunque raro, efecto adverso.
Suerte!