Quiero dejar de fumar [Resuelto]

- - Última respuesta: Dra. Marta Marnet
Publicaciones
28979
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Experto verificado
Última intervención
martes, 15 de enero de 2019
- 26 may 2010 a las 12:12
Hola quisiera dejar de fumar y mi médico me recetó champix. Pero hay un efecto secundario que me tiene preocupado, pues es que puedo presentar semen anormal. Estoy planificando tener hijos y no se que puede suceder,quisiera que me pudieran aclarar esta duda. No sé si afecta a la genética o si esto pudiera traer complicaciones al embrion en su formación. No tengo claro que quiere decir semen anormal si en la cantidad o en la calidad
gracias.
Ver más 

Tu respuesta

3 respuestas

Mejor respuesta
Publicaciones
6791
Fecha de inscripción
viernes, 23 de abril de 2010
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
50742
2
Gracias
El semen anormal puede tener tanto una denotación cuantitativa como cualitativa, en cualquiera de los dos casos existiría un factor determinante en la génesis de una Infertilidad masculina. Con respecto a la Vareniclina (Champix), los informes bibliográficos refieren al semen anormal como una reacción adversa muy infrecuente, pero no detallan las características de este semen anormal. En todo caso, una consulta al urólogo y un Seminograma (estudio del semen) podrían sacarte de cualquier duda, y tener mayor seguridad para el inicio de tu tratamiento contra el tabaco. Éxitos, hasta pronto.

Deja un "Gracias" 2

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 13987 usuarios nos han dicho gracias este mes

Comenta la respuesta de mdiestra
0
Gracias
La dependencia a la nicotina es una de las más dicíciles de tratar: "hay miles de formas de tratamiento y miles de recaer"
Sin embargo, si persiste esa duda te recomendaría seguir otras terapias alternativas; ya que los tratamientos farmacológicos han sido poco alentadores según diversos estudios. Estudios controlados permiten considerar que la terapia conductual, con desensibilización sistémica unida a relajación y asesoramiento, puede ser útil.
Consulta a un psiquiatra especializado en esta área, seguramente te dará el tratamiento apropiado, hasta pronto y mucha suerte.
Comenta la respuesta de usuario anónimo
Publicaciones
28979
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Experto verificado
Última intervención
martes, 15 de enero de 2019
52602
0
Gracias
Hola
Los porcentajes de éxito en la terapia para dejar de fumar con Champix están rondando el 30% al cabo de dos años...que es un buen porcentaje teniendo en cuenta lo dificil que es conseguir ese objetivo...!!!
Yo considero que es un buen tratamiento. Unicamente entiendo tu preocupación en cuanto a este posible, aunque raro, efecto adverso.
Suerte!
Comenta la respuesta de Dra. Marta Marnet