Utrogestan

marisolmorell Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 24 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 26 de enero de 2014 - 24 ene 2014 a las 15:59
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 30 ene 2014 a las 02:02
hola!
Esta mañana e estado en el ginecólogo y me a dicho que tengo los ovarios poli quísticos, cosa que se me a hecho raro porque tengo un niño y nunca me habían mencionado nada de esto, la cuestión es que le e comentado al ginecólogo que estábamos buscando el segundo y me a recetado acido fólico y utrogestan 200mg, mi duda es que si esto puede ocasionarme un embarazo múltiple, siendo que tengo 25 año y vengo de madre gemela. por si sirve de ayuda también diré que en mi primer embarazo no tuve problemas para quedarme embarazada. muchas gracias, espero las respuestas!!

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
25 ene 2014 a las 15:34
Hola marisolmorell,
El síndrome que el ginecólogo ha diagnosticado se trata de esto:
https://salud.ccm.net/faq/5831-sindrome-de-ovarios-poliquisticos
Al comunicarle tus planes de embarazo, él decidió prescribir dicho tratamiento para que inicies tu gestación en las mejores condiciones y pronósticos.
Revisa esta información relacionada con el tema:
https://salud.ccm.net/faq/9276-acido-folico-que-es-y-cuales-son-sus-beneficios
El medicamento a base de progesterona es necesario para corregir las irregularidades de tu ciclo menstrual que afectan las posibilidades de embarazo.
¡Te auguramos mucho éxito!
marisolmorell Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 24 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 26 de enero de 2014
26 ene 2014 a las 16:37
pero una ultima cosa, la progesterona me puede oczsionar un embarazo multiple? gracias!
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
30 ene 2014 a las 02:02
Buenas tardes marisolmorell,
El medicamento que contiene progesterona actúa principalmente preparando al endometrio para la implantación del embrión y no estimulando la ovulación, que es lo que hace correr el riesgo de embarazo múltiple.