Porque esperar 7 dias despues de inyectarse Cyclofem

Resuelto
DavidHP Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 24 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 26 de enero de 2014 - 24 ene 2014 a las 17:51
 yarima - 1 jun 2018 a las 07:23
Lo que pasa es que mi esposa se inyecto Cyclofem el mates 14 de enero y tuvimos relaciones el martes 21 de enero sin preservativo de barrera. anteriormente ella usaba cyclofem pero solo por 2 meses y solo la dejo pasar 1 mes y medio hasta apenas que se volvio a inyectar, segun lei la fertilidad tarda en volver de 2 a 3 meses. Antes de empezar a usar Cyclofem fuimos al medico y todo fue bajo receta medica.

Mi duda es si creen que pueda estar embarazada despues de haber tenido relaciones en ese tiempo?

Un dato es que se puso la inyeccion al 2do dia (martes 14 de enero) de su regla y al 3er dia se le corto la regla.

6 respuestas

alegnita Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción viernes, 24 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 24 de enero de 2014
24 ene 2014 a las 19:49
Si ella había suspendido la inyección, lo normal es dejar actuar por 15 días con proteccion, pero si ella estaba en los 7 días después de su ciclo menstrual hay peligro de que pueda estar embarazada, por eso lo mejor es acudir a una prueba de embarazo

Gracias
0
DavidHP Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 24 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 26 de enero de 2014
25 ene 2014 a las 00:10
Si, pero dejamos pasar solo 7 dias despues de el dia que se puso la inyeccion, cuanta probabilidad hay de que salga embarazada??? Nos dijeron que despues de suspender el uso de la inyeccion, ella se podia inyectar otra vez de forma normal como si fuera la primera vez que se la ponia y dejar pasar 7 dias, al siguiente podiamos tener relaciones, pero en nuestro caso fue casi exacto pues fue de martes a martes... Aun asi hay riesgo? Perdon por preguntar tanto y Gracias por responder!!! espero tu respuestas! :)
0
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
25 ene 2014 a las 19:00
Hola DavidHP,
Al suspender las inyecciones contraceptivas se pierde su protección eficaz, así que al empezarlas de nuevo se debe actuar como si fuera la 1ª aplicación. Para ello, se recomienda utilizar preservativos de forma suplementaria durante el 1er mes, mientras se reinstala su eficacia contraceptiva.
Lee detalladamente esta información sobre ella:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Es mejor que realice una prueba en sangre para descartar un eventual embarazo antes de renovar la 2ª dosis.
0
DavidHP Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 24 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 26 de enero de 2014
26 ene 2014 a las 20:40
Muchas gracias por sus respuestas y creo que si iremos por la prueba saguinea, solo espero que todo salga bien... y si lo esta, bienvenido sea mi primer hijo. Gracias por sus Respuestas!!!
0
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
30 ene 2014 a las 01:53
Agradecemos tu participación y tu confianza.
¡Buena suerte!
0
Hola q tal una pregunta sobre la ciclofemina lo que pasa es me inyecte ya hace el 26 de abril y tenia.q ponerme el 26.de mayo pero.no me vino mi.mestruacion y me.inyecte al segundo dia de mi periodo lamprimera vez q la utilise la segunda quiero.aplicarmela pero me atrase con 6 dias todavia puedo ponermela pero no me viene el periodo es normal ya me ise prueba de embarazo y negativa salio y no estoy embarazada alguien me ayude
0
Únete a la comunidad