Efectos píldora del día después.

Roberta1319 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 28 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de enero de 2014 - 28 ene 2014 a las 06:35
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 28 ene 2014 a las 12:56
Hola, espero puedan responder mi pregunta :)

Tuve relaciones con mi novio una noche. En ese instante quedó dentro mío el preservativo. Fuimos a urgencias a la media hora en busca de una píldora del día después, por las dudas de que quizás podría haber entrado algún líquido. Después de al rededor de dos semanas, ocurrió el sangrado que avisa que surgió efecto la pastilla, pero dos semanas aprox. de ese sangrado, tengo un flujo rojizo que a veces parece ser sangrado también, pero no tan abundante como la menstruación... ¿es normal?

P.S: tengo claro que la pastilla máximo se puede tomar cada 6 meses y lo mejor sería cada un año, porque provoca desordenes hormonales y, además, puede quedar sin efectos más tarde.
P.S 2: he buscado información sobre lo que me sucede, y al parecer hay casos en los que ha bajado el sangrado y luego hay cierto flujo de color marrón y/o rojo y les han respondido que puede que sea que ya llega el momento en que venga la próxima menstruación.. Aún así quiero escuchar a otra persona sobre mi situación :)

Desde ya, gracias por su atención.

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
28 ene 2014 a las 12:56
Hola,

Esta irregularidad en tu ciclo menstrual se debe al uso del anticonceptivo de emergencia y se regularizará en los próximos 2 a 3 meses.
Revisa este link https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues

Saludos y gracias por escribir.