Consulta sobre Anticonceptivo

smilebaby Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 4 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de febrero de 2014 - 4 feb 2014 a las 15:08
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 4 feb 2014 a las 17:40
Buenos Días, tengo una inquietud, yo llevo mas de 2 años cuidándome con anticonceptivo inyectable NOMAGEST, hasta el mes pasado me había bajado mi periodo normal, pero este mes no me bajo, ¿Podría ser algún efecto del anticonceptivo de ser así como me aplicaría la inyección correspondiente a este mes y podría quedar embarazada de no haberla aplicado aun?

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
4 feb 2014 a las 17:40
Hola smilebaby,
Si en el tiempo que has utilizado tu inyección anticonceptiva, has tenido la precaución de renovar puntualmente cada dosis hormonal mensual en la fecha preestablecida, entonces no tomes en cuenta el patrón de los sangrados por disrupción, que por sus efectos secundarios, se vuelven irregulares y hasta pueden desaparecer en algún ciclo.
No dejes pasar más de 33 días entre inyecciones para no perder su seguridad protectora ante un embarazo no deseado. Lee despacio esta información:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables