Embarazos anembrionarios [Resuelto]

Publicaciones
47
Fecha de inscripción
martes, 18 de febrero de 2014
Última intervención
miércoles, 21 de mayo de 2014
- - Última respuesta: ANAPAT
Publicaciones
7975
Fecha de inscripción
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
- 5 mar 2014 a las 10:48
Buenas tardes llevo 2 embarazo aembrionarios, puede estar relacionado con una operación que me hicieron a los 17 años de un quiste en un ovario que reventó y me hizo una fisura al ovario, la cual fue cauterizada por laser... hasta que punto ese laser generaría daños a los óvulos... ya que ambos embarazos fueron de ese ovario... (ovario izquierdo)
Ver más 

Tu respuesta

2 respuestas

Mejor respuesta
Publicaciones
7975
Fecha de inscripción
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
2
Gracias
¡Ánimos, naty2808!
Un embarazo anembrionado, generalmente, se produce por problemas cromosónicos asociados a un óvulo o espermatozoide de baja calidad que generan un error de información o de codificación en las células que conforman el huevo primitivo, por el cual se origina un huevo vacío. Lee aquí el complemento de esta información:
http://salud.kioskea.net/faq/6705-embarazo-anembrionado
Después del 2º aborto, el ginecólogo puede proponer una serie de exámenes, entre los que podrían estar incluídos el cariotipo y la prueba de reserva ovárica (ORT), que se lleva a cabo para evaluar el funcionamiento y la calidad de los ovarios, pudiendo evitar que esta situación recidiva.

Deja un "Gracias" 2

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 14576 usuarios este mes

Comenta la respuesta de ANAPAT
Publicaciones
47
Fecha de inscripción
martes, 18 de febrero de 2014
Última intervención
miércoles, 21 de mayo de 2014
0
Gracias
El especialista en fertilidad, me hizo un seguimiento.... desde el primer día de menstruación ecograficamente, se observaron 6 folículos en un ovario y 7 en el otro... y pues no me ha hablado de ninguna irregularidad... pero no me dicen nada con los 2 abortos... dicen que ha sido mala suerte y que hasta 3 es normal... pero no me gustaría pasar por otro .... que me recomienda
ANAPAT
Publicaciones
7975
Fecha de inscripción
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
-
Buenas tardes naty2808,
Entonces sigue regularmente tus controles y confía en la experiencia de tu ginecólogo.
Te propongo leer las recomendaciones a seguir después de la experiencia por la que pasaste:
http://salud.kioskea.net/contents/307-el-aborto-espontaneo
¡Mucho éxito en el siguiente intento!
naty2808
Publicaciones
47
Fecha de inscripción
martes, 18 de febrero de 2014
Última intervención
miércoles, 21 de mayo de 2014
-
Gracias Anapat por tu ayuda... tengo otra pregunta...tengo 2 ciclos que la menstruación me baja en muy poca cantidad... es decir solo alcanzo a llenar media toalla en todo un día... el 3 de junio del pasado año me hicieron un 2do legrado por un 2do embarazo anembrionario el primero fue un año antes... después del legrado mis menstruaciones fueron normal... hasta enero que empece con 3 días con un frujito leve turbio y al bajar solo manche media toalla un día, luego manchado marron, este ciclo igual muy poco sangrado... dolor leve... empieza las molestias y dolores leves 2 días antes con el flujito turbio y luego el día del medio sangrado... esto puede ser adherencia... o que puede estar sucediendo.... a la esposa de un primo después del legrado se le pego las paredes del útero al endometrio y las manstruaciones fuero así pero con mucho dolor.... por eso mi duda....
ANAPAT
Publicaciones
7975
Fecha de inscripción
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
-
Hola nuevamente naty2808,
¿Qué edad tienes? Sería conveniente que relates a tu ginecólogo lo que te sucede para un examen exhaustivo, un diagnóstico preciso y el tratamiento más apropiado, dependiendo de la causa que lo origina.
naty2808
Publicaciones
47
Fecha de inscripción
martes, 18 de febrero de 2014
Última intervención
miércoles, 21 de mayo de 2014
-
35 años... este año voy para 36... fuy al ginecólogo y me realizo un eco trasvaginal y vio en endometrio algo pequeño para estar en mi día 11 del ciclo.... olvide preguntarle si era posible lo de la adherencia... me realizo citología y vio todo bien ... en la eco vio también un folículo dominante de 18 mm.... me dio para que me colocara un ovidrel... pero no se si seria bueno primero aclarar lo de la adherencia... ahora... otra cosa... todo esta bien hasta que tome 2 meses el citrato de clomifeno (serofene) 50 MG.... puede ser esta una causa... justo el ciclo siguiente después de los 2 ciclos con serofene 50 MG empezaron las menstruaciones así....
ANAPAT
Publicaciones
7975
Fecha de inscripción
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
-
Qué tal naty2808,
El medicamento que el ginecólogo te ha prescrito sirve para inducir la ovulación, lo que está logrando, según el resultado de la ecografía hecha. Lee esto:
http://salud.kioskea.net/faq/2264-clomid-efectos-secundarios
Sigue respetuosamente el tratamiento recomendado y los controles regulares para conseguir tu deseo.
Confía en la habilidad y la experiencia de tu médico tratante.
Comenta la respuesta de naty2808