De depo provera a mesigyna

nikyta2233 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción viernes, 21 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 17 de octubre de 2014 - 21 feb 2014 a las 18:43
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 2 sep 2014 a las 12:16
ayuda por favor no se que hacer. yo usaba la depo provera, pero me olvide en la fecha q tocaba ponerme la siguiente, no me acuerdo si era el 16 o el 18 o el 20. mi ginecologa me recomendo que me la pusiera el 16 y que me cambiara a la mesigyna. el 16 de febrero me puse la mesigyna y ahora me siento muy deprimida, sin ganas de nada y tengo los pezones muy rojos e hinchado. será que me puse bien la mesigyna? no me la puse con mi regla porque la doctora me dijo que como yo llevaba bastante tiempo poniendome la depo provera, q entonces me pusiera la mesigyna en la fecha q se me acababa la depo provera. pero ahora no se si aun tenia el efecto de la depo provera y tambien me puse la mesigyna. la doctora me dijo q debo cuidarme con preservativo por 10 dias. pero yo quiero saber si la mesigyna me estará haciendo efecto? x lo q me la puse cuando aun tenia puesta la depo provera

2 respuestas

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
21 feb 2014 a las 19:58
Hola,

Por lo que refieres,te aplicaste la inyección en la fecha correcta y si tiene efecto de contracepción,pero debes protegerte con preservativo como tu médico.Los síntomas que presentas son porque cambiaste de inyección,puedes consultarlo con tu ginecólogo.

Gracias por escribir.
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
2 sep 2014 a las 12:16
Hola nikyta2233,
Si el anticonceptivo inyectable cada 3 meses te causaba pérdida de la densidad ósea (osteoporosis) no sería adecuado volver a utilizarla. Es preferible que regreses a que tu ginecóloga te ayude a elegir la opción contraceptiva que mejor respete tu salud y se adapte bien a tu situación. Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/1348-como-prevenir-un-embarazo-no-planeado
0
Únete a la comunidad