De depo provera a mesigyna

nikyta2233 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción viernes, 21 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 17 de octubre de 2014 - 21 feb 2014 a las 18:43
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 2 sep 2014 a las 12:16
ayuda por favor no se que hacer. yo usaba la depo provera, pero me olvide en la fecha q tocaba ponerme la siguiente, no me acuerdo si era el 16 o el 18 o el 20. mi ginecologa me recomendo que me la pusiera el 16 y que me cambiara a la mesigyna. el 16 de febrero me puse la mesigyna y ahora me siento muy deprimida, sin ganas de nada y tengo los pezones muy rojos e hinchado. será que me puse bien la mesigyna? no me la puse con mi regla porque la doctora me dijo que como yo llevaba bastante tiempo poniendome la depo provera, q entonces me pusiera la mesigyna en la fecha q se me acababa la depo provera. pero ahora no se si aun tenia el efecto de la depo provera y tambien me puse la mesigyna. la doctora me dijo q debo cuidarme con preservativo por 10 dias. pero yo quiero saber si la mesigyna me estará haciendo efecto? x lo q me la puse cuando aun tenia puesta la depo provera

2 respuestas

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
21 feb 2014 a las 19:58
Hola,

Por lo que refieres,te aplicaste la inyección en la fecha correcta y si tiene efecto de contracepción,pero debes protegerte con preservativo como tu médico.Los síntomas que presentas son porque cambiaste de inyección,puedes consultarlo con tu ginecólogo.

Gracias por escribir.
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
2 sep 2014 a las 12:16
Hola nikyta2233,
Si el anticonceptivo inyectable cada 3 meses te causaba pérdida de la densidad ósea (osteoporosis) no sería adecuado volver a utilizarla. Es preferible que regreses a que tu ginecóloga te ayude a elegir la opción contraceptiva que mejor respete tu salud y se adapte bien a tu situación. Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/1348-como-prevenir-un-embarazo-no-planeado