Regla abundante

ilos28 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 13 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 27 de marzo de 2015 - Modificado por ilos28 el 23/02/2014, 23:10
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 24 feb 2014 a las 02:12
Hola, el asunto es que mi madre, que ya tiene 48 años y debería estar próxima a la menopausia tiene sangrados que duran semanas. De hecho, el último le vino el día 7 de este mes y a día 23 y aún está terminándolo. El caso es que, tal y como está la seguridad social, la última revisión vaginal que se hizo fue hace 3 años, y en unos días se hará otra. Por aquel su regla era abundante y duraba más o menos lo mismo, pero el ginecólogo le dijo que era porque su cuerpo se comportaba así (no le vieron nada en las pruebas), y también tuvo problemas de anemia. Hace unos días a una amiga suya, que tiene 53 años, también tiene los mismos problemas, además de que le detectaron un mioma hace 6 meses (pequeño) y las pruebas que se hizo recientemente le dijeron que el mioma ahora es del tamaño de una pelota.

Lo que quiero saber es si los síntomas de mi madre son más probables de mioma. A ella no le duele nada, la regla ni le es dolorosa, solo abundante, molesta y duradera. Además me gustaría saber si ¿es normal que en 6 meses un mioma crezca tanto?

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.110
24 feb 2014 a las 02:12
Hola,

Si, si es probable que tenga miomas si el sangrado es abundante, debe hacerse una ecografía abdominal y también un papanicolao.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad