Urgente,dolor vaginal

kari - 24 jul 2011 a las 00:07
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 5 sep 2011 a las 20:35
Hola, tengo un bebe de 3 meses y desde el parto tengo continuamente muchisimo dolor en la vagina.lo unico que vieron los medicos es inflamacion, me dieron ovulos y baños con malva, pero continuo igual. necesito una solucion..

2 respuestas

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
5 sep 2011 a las 19:41
Trastornos sexuales después del parto
* Sequedad vaginal
Provocado por falta de lubricación secundaria a los cambios hormonales de la lactancia. Más información...

* Dolor en la penetración
A causa de la cicatrización de las heridas provocadas por el parto (episiotomía o desgarros).

* Dolor durante el acto sexual
Generalmente secundario a la sequedad vaginal y al miedo a tener dolor durante el coito por una mala predisposición a la relación sexual.

* Dolor durante el orgasmo
Provocado por las contracciones uterinas en el momento del orgasmo.

* Debilidad vaginal
Por distensión de los músculos vaginales inherentes al parto vaginal.

* Sangrado o irritación post coital
Secundario a los cambios de la mucosa vaginal provocados por las hormonas de la lactancia.
1
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.392
5 sep 2011 a las 20:35
Molestias físicas después del parto
* Dolores posparto
Cólicos que siente a medida que el útero se contrae y se relaja al ir achicándose a su tamaño normal. Los cólicos desaparecen en unos días.
Lo que puede hacer: Pregunte a su profesional de la salud si puede tomar un medicamento de venta libre para aliviar el dolor.

* Dolor en el perineo
El perineo es el área que está entre la vagina y el recto. Se estira durante el parto. Algunas veces incluso puede desgarrarse. Suele doler después del parto. Es posible que tenga más dolor si tuvo una episiotomía (el corte que se hace en la abertura de la vagina para ayudar al bebé a salir).
Lo que puede hacer:
- Haga ejercicios Kegel. Éstos fortalecen los músculos de la pelvis, que ayudan al perineo a sanarse. Para ello, apriete los músculos que usa para evitar orinar. Contraiga los músculos firmemente durante 10 segundos y luego descanse.
- Colóquese una compresa fría en el perineo. Envuelva hielo en una toalla. O bien puede comprar compresas frías para congelar en el congelador.
- Siéntese en una almohada.
- Dese un baño de asiento tibio.
- Límpiese de adelante hacia atrás después de ir al baño. Así podrá prevenir infecciones durante la cicatrización de la episiotomía.
- Pida ayuda a su profesional de la salud para aliviar el dolor.
0
Únete a la comunidad