Hipotiroidismo

mia - Modificado por mia el 3/03/2014, 19:38
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 4 mar 2014 a las 11:56
Hola , comento ...

deje de tomar mis anticonceptivo ya que hace tiempo ando buscando un bebé .. hace tres meses que no me llega la regla,
hace un mes atrás fui al doctor y me declaro hipotiroidismo y me dio a tomas pastillas ( aun no las empiezo a tomar) ... y me dijo que no podía quedar embarazada por lo mismo... y me trae mucha pena porque no me llega la regla y no por motivo de embarazo si no por mi enfermedad.

que puedo hacer ?

empiezo a tomar las pastillas anticonceptivas sin que me aiga llegado la regla?

tomo las levotiroxina ?

estoy confusa... una orientación por favor.
gracias

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.292
4 mar 2014 a las 11:56
Hola mia,
El hipotiroidismo es una enfermedad que no se puede curar, pero se puede controlar gracias a la toma de hormonas de sustitución que restauran el metabolismo normal.
Lee esto: https://salud.ccm.net/faq/8134-hipotiroisdimo-sintomas
Las mujeres con hipotiroidismo moderado a leve pueden embarazarse, pero es necesario el seguimiento conjunto de un endocrinólogo y un ginecólogo para conseguirlo.