Hola, mi nombre es Carlos y tengo una duda con respecto auna pastillas anticonceptivas.
Mi novia toma una de estas pastillas diario cada 24 hrs, por 21 dias, o algo asi, la cuestion es que ella tiene quistes y las tomaba para que no ovulara y no le dolieran los quistes, sin embargo recientemente ha tenido dolor en el vientre, senos y estomago. ella dice que quiere dejar las pastillas por 3 meses, sin embargo no sabe si le hara daño dejarlas de tomar, por que quizas despues no las asimile su cuerpo, mi pregunta es: ¿puede ella dejar de tomar las pastillas sin que tenga un efecto secundario con respecto a los quistes?, si es asi ¿puede volver a tomarlas?
hola,
lo recomendable es que las tomes por lo mens por 6 meses para que los quistes disminuyan, pero si desea dejar de tomarlas puede hacerlo, el unico inconveniente es que si era regular on las pastillas, cuando deje de tomarlas puede su ciclo estara irregular por unos meses y luego se regulariza; no te preocupes su cuerpo asimilara las pastillas cuando vuelva a tomarlas, con rspeecto alos quistes no creceran mas ni nada de eso solo se quedaran en el estado en qu estan, pero lo recomendable es que termine el tratamiento despues de su descanso de las pastillas.
hasta pronto y gracias por escribir.