Tiroides

Vivi - 11 mar 2014 a las 18:16
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 12 mar 2014 a las 00:18
Estimados, quisiera hacerles una consulta, hace 8 años que estoy medicada para hipotiroidismo. En principio me medicaron porque según análisis de tiroxina total t4 y tirotrofina ths fuera de los niveles permitidos. En la actualidad, los niveles de tiroxina total por electroquimioluminiscencia son de 9,19 ug/dl en un rango normal de 5,1 a 14,5 ug/dl. Y los niveles de tirotrofina'por electroquimioluminiscencia son de 1,51uUI/ML en un rango normal de 0,27 a 4,2 uUI/ ml.
Estuve medicada muy poco tiempo con levotiroxina 0,25 mlg, y luego pasé a 0,50mlg, que es lo que tomo diariamente en la actualidad.
Mi consulta nace a partir de querer saber si la medicación es correcta, y si los mlg. diarios son los correctos. Por otro lado, quería comentarle que me siento mejor, en cuanto al estado de ánimo y ganas de hacer cosas, "cuando no tomo la medicación". A que responde esto, a falta de mlg. en la medicación, al excedente de la misma, o la no necesidad de tomar la medicación.
Espero ser clara, muchas gracias..
Slds cordiales.
Viviana
Hola,

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
12 mar 2014 a las 00:18
Hola,

El tratamiento de la tiroides es ajustable, se va viendo una dosis y se ajusta, según tus síntomas.

Saludos y gracias por escribir.