Conjuntivitis en Niña de 4 años

LadyRo1 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 12 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 12 de marzo de 2014 - 12 mar 2014 a las 23:45
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 29 mar 2014 a las 23:36
Buenas tardes, soy Lady tengo una niña de 4 años hace una semana aproximadamente le dió conjuntivitis, la lleve al pediatra y me recetó unas gotas específicamente ( OPTIGEN 0.3% GENTAMICINA ); colocando le 2 gotas por 4 días consecutivo, esta infección ocular solo lo tenia en el ojo izquierdo;mi madre es auxiliar de enfermería y me dijo no le coloques las gotas dentro del ojo, sino con una gasa estéril limpiarlo alrededor, resulta que hice caso a mi mama por 2 días y después seguí indicaciones del doctor y ojo de mi niña se inflamó y la parte del parpado amaneció como quemado y el ojo derecho con la misma infección; empece entonces a seguir indicaciones de mi mama y el ojo derecho en 2 días se limpio de todo su ojito pero el ojo izquierdo también se limpio pero aun esta hinchado y tengo miedo que sea por esas gotas que no han sido recomendables para mi niña. Mi pregunta es si el ojo derecho al cual no le coloque las gotas dentro del ojo pero le hice la limpieza como me dijo mi mama se curó, por qué el ojo izquierdo aun sigue hinchado(recordando que a ese ojito si le coloque las gotas)?.........Gracias

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.111
29 mar 2014 a las 23:36
Hola,

El médico es el pediatra y no tu mamá, debiste seguir las indicaciones desde un principio, ahora puede estar complicado la infección, acude de nuevo al pediatra para descartar una celulitis periorbitaria.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad