yeni
-
14 mar 2014 a las 00:22
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 2015
-
14 mar 2014 a las 17:24
Hola, necesito ayuda. hace una semana fui a mi ginecologo y me envio a hacer una prueba de sangre para saber si el manchado rosado que estaba teniendo podria ser un embarazo. ya que las primera semana de mis anticonceptivas me olvide 2 seguidas y mantuve relacion. podria estar embarazada?
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 20154.080 14 mar 2014 a las 17:24
Hola yeni,
Los olvidos durante la 1ª semana de la toma de la píldora anticonceptiva son los más peligrosos, puesto que durante la semana de descanso (o de pastillas placebo) tu organismo no recibe cotidianamente la dosis hormonal balanceada que impide la ovulación. Si no comienzas tu blíster a tiempo, una ovulación espontánea podría ocurrir y hacer posible el embarazo al tener relaciones sexuales sin la protección del preservativo.
Revisa esta información complementaria sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva El resultado de tu prueba te indicará con certeza cuál es tu situación actual.