Deje de tomar las pildoras

morocha25 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 14 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 14 de marzo de 2014 - 14 mar 2014 a las 12:47
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 14 mar 2014 a las 22:27
Hola,
Que tal!,quisiera que me . ayuden lo mas imposible la duda que me surgnne. Hace 1 año tomo pastillas anticonceptvas. Lo cual deje de tomarlas el 22 de febrero pero osea teermine toda la tableta.y supuestamente me tiene que venir en marzo.. a mi me viene los 15 soy irregular igual.. pero no tengo ningun sintoma de que me esta por venir. Tuve relaciones pero me cuide hasta el dioa de hoy . Quisiera saber si causa algun efecto al dejar de tomarlas d un dia para el otro .. y que efecto causa y ademas de eso tengo ansiedad de comer.. tiene que ver x el echo haya dejado d tomarlas?

2 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
14 mar 2014 a las 19:57
Hola morocha25,
El cambio hormonal provocado por la suspensión de las píldoras anticonceptivas hace aparecer algunas alteraciones en el ciclo menstrual, mientras el organismo restablece su propio ritmo natural y reinicia a ovular. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/1366-la-ovulacion-y-la-pildora-anticonceptiva
Si al dejarlas de tomar, tus relaciones íntimas han sido todas protegidas por los preservativos, el riesgo de embarazo es mínimo.
Tus síntomas pueden ser los premenstruales.
0
morocha25 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 14 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 14 de marzo de 2014
14 mar 2014 a las 21:18
Bueno me quedo mas tranquilza entonces.. ahora mi otra duda el tema de la ansiedad.. de comer o picar algo siempre es por el mismo cambio y alteracion hormonal?.. cuanto puede taradar en venirme? Meses?
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
14 mar 2014 a las 22:27
Buenas tardes morocha25,
La reaparición de tu ovulación, que tus anticonceptivos orales bloqueaban, dependerá de la regularidad que tenían tus ciclos antes de comenzar a tomarlos. La alteración hormonal momentánea y el estrés que la situación te provoca son las causas de tus síntomas.
Trata de controlar este último para que no se convierta en el factor que retrase la llegada de tu período.
0
Únete a la comunidad