ANTICONCEPTIVOS

timidagirl Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 21 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 21 de marzo de 2014 - 21 mar 2014 a las 19:59
timidagirl Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 21 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 21 de marzo de 2014 - 21 mar 2014 a las 20:01
Hola. Les escribo porque tengo dos dudas con respecto al uso de anticonceptivos.
Por un lado, ayer tuve un pequeño sangrado y lo consideré como el inicio de mi ciclo menstrual, motivo por el que tomé la primera pastilla anticonceptiva. El tema es que no sangre más ayer (aunque uve con cólicos). Hoy toma la segunda píldora y tuve un ligero sangrado, pero solo una vez y muy pequeño (eso sí, tuve muchos dolores en los ovarios). La pregunta es ¿comencé a tomar bien las pastillas?¿acaso son síntomas premenstruales y no me di cuenta y debí esperar para comenzar con la ingesta?
Por otro lado, hoy, a los 45 minutos, aproximadamente, de tomarme la pastilla tuve que ir al baño, no fue diarrea (perdón, sé que esto es un tanto asqueroso) pero si blandito, ¿corro riesgo de embarazo por ese motivo?
A quien pueda contestar, le estaré agradecida.

2 respuestas

M Gutarra Mensajes enviados 18784 Fecha de inscripción sábado, 18 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de enero de 2017 2.433
Modificado por M Gutarra el 21/03/2014, 20:01
Hola, las pastillas deben comenzarse a tomar cuando inicia el ciclo menstrual, según lo que comentas hay que verificar ello.

Saludos y gracias por escribir!
timidagirl Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 21 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 21 de marzo de 2014
21 mar 2014 a las 20:01
Por cierto, como fui al baño al poco tiempo de ingerir la pastilla, ¿debo tomar la pastilla de nuevo de un blister de emergencia?