Pastillas anticonceptivas y irregularidad con mi periodo

Pao1 - 24 mar 2014 a las 20:43
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 24 abr 2014 a las 02:47
Hola, buenas tardes
Tengo algunas dudas. En diciembre me tome mi primera caja de pastillas anticonceptivas y solo me e tomado esa caja, al término de tomarme todas las pastillas me vino mi periodo a los 4 días y fue un poco abundante y duro como 4 o 5 días. Pero en febrero me bajo dos veces y mi periodo fue muy muy escaso y color marrón y duro 1 o 2 días en las dos ocasiones. Y ahora en marzo no me a venido mi periodo. Me gustaría saber a que se debe esto? Puede ser embarazo o no?

Muchas gracias d ante mano por su ayuda :)

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
24 mar 2014 a las 21:03
Hola,

Esta irregularidad en tu ciclo menstrual puede deberse al reciente abandono del anticonceptivo oral y debe regularizarse en los próximos meses.

Saludos-
Gracias por tu ayuda, sí tenía dudas con respecto al cambio en mi periodo :).
Saludos.
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
26 mar 2014 a las 13:32
Gracias por escribir.
Hola, tengo una duda grande, mi periodo ya vino de forma normal y empece a tomar d nuevo una caja de pastillas anticonceptivas. Mi pareja y yo saldremos de vacaciones justo en la semana q me toca de descanso y vendrá d nuevo mi periodo y había escuchado q con las mismas pastillas anticonceptivas podría adelantar tomando menos pastillas de las 21 que son o atrasar mi periodo terminando las 21 pastillas y enseguida empezar con otra caja sin descanso y sólo tomarlas los días q quiero retrasar mi periodo.
Mis preguntas son:
Estas opciones son ciertas?
Sí adelanto mi periodo y tengo relaciones con mi pareja después d q me venga el periodo podría quedar embarazada?
Sí atraso mi periodo con otra caja de anticonceptivos seguiré estando protegida durante los días que desee tomarlas para retrasarlo?
Cual opción es la mejor para no tener mi periodo en esa semana y que pueda seguir protegida para no quedar embarazada?

Gracias de antemano por su ayuda :)
Saludos.
24 abr 2014 a las 02:47
No recomendamos retrasar el periodo