Asma

Resuelto
veroyari - 15 may 2010 a las 23:02
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 16 may 2010 a las 08:52
Hola, tuve ligaduras de trompas hace un mes. Desde el primer dia de la operacion que estoy pasando por crisis asmaticas..me dijeron que por la fuerza al toser se pueden soltar las ligas..queria saber si existe una posibilidad de que asi sea.espero la respuesta.gracias!!

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
16 may 2010 a las 00:51
La técnica quirúrgica en la Ligadura de Trompas no es poner una liga en las trompas para obstruirlas, sino separarlas mediante una incisión, por lo tanto el aumento de la presión abdominal mediante Maniobras de Valsalva como pujar o toser no significa un riesgo para recanalizar la trompa, a lo que si podría asociarse en el postoperatorio temprano es a Dehiscencia de la Herida Operatoria es decir a que se suelten las suturas, pero esto también estaría descartado ya que llevas más de un mes desde la operación y para este tiempo los tejidos ya esta terminando de cicatrizar si es que no han cicatrizado ya. Mi recomendación es que acudas a un neumólogo para que evalúe tu condición con respecto a tus crisis asmáticas y pueda brindarte el mejor tratamiento. Éxitos, hasta pronto.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
16 may 2010 a las 08:52
Hola
El hecho de que tengas tantos accesos de tos ultimamente quiere decir que tu asma no está bien controlado. Probablemente hay que aumentar o cambiar tu tratamiento de fondo.
Así que acude a tu neumologo habitual para que te modifique tu tratamiento para el asma.
Muchos saludos
0
Únete a la comunidad