Asma atópico - Definición


El asma atópico define la existencia de síntomas de asma cuando aparecen en un individuo atópico. La atopia es, en realidad, una predisposición genética a padecer alergias: por esta razón el asma atópica o asma alérgico se asocia a menudo con la presencia de eczema u otras reacciones de hipersensibilidad.

Síntomas


Cuando existe una alergia ciertas sustancias llamadas alérgenos pueden causar asma con broncoconstricción y obstrucción de los bronquios por una secreción de moco bronquial, lo que crea dificultades para respirar.

Diagnóstico


Este tipo de asma se produce con mucha frecuencia en los niños; se deben buscan los alérgenos responsables mediante test cutáneos. A menudo se identifican los ácaros, el polvo de casa, la caspa de animales o el polen.

Tratamiento


El tratamiento del asma es el mismo que para cualquier tipo asma asociado con medidas adicionales de evitación de los alergenos responsables.

Consulta también

Artículo original escrito por Jeff. Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 12 de junio de 2013 a las 12:47 por Jeff.
El documento «Asma atópico - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Desgaste dental - Definición
Arilsulfatasa A - Definición