Lesion intraepiterial nic 3

Denunciar
-
Message postés
30001
Date d'inscription
jueves, 28 de julio de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 31 de marzo de 2014
-
Hola,
mm estoy muy asustada hace año y medio tuve el dispositivo me lo quitaron por que me bajaba algo muy negro y tenia mal olor asi estuv durante un año.
ahora estoy embarazada de 7 meses y me detectaron lesion intraepiterial nic 3.no se si afecto ami esposo? si mi bebe esta en riesgo? quisiera me ayudaran por favor se los agradeceria.

1 respuesta

Message postés
30001
Date d'inscription
jueves, 28 de julio de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 31 de marzo de 2014
22.690
Hola,
NIC3 es una lesión intraepitelial premaligna de alto grado (carcinoma in situ). Este tipo de lesión es causada por el Virus del Papiloma Humano y es obtenido por contacto sexual, para lo cual se recomienda a toda mujer que ya empezó a tener relaciones sexuales hacerse la prueba de papanicolao anualmente para detectar este virus en etapas tempranas. Lo más probables es que tu esposo también presente este virus, ya que es tu pareja sexual, pero en los varones esta lesión no se manifiesta ni tienes mayores repercusiones.
Tu bebe ahora no está en riesgo, salvo hasta el momento del parto en donde si puede contagiarse, para lo cual tu médico gineco-obstetra debe darte la mejor opción de parto.
Luego del parto debes volver con tu ginecólogo para que pueda darte un tratamiento para tu problema.

Gracias por escribir