bianca02
-
7 abr 2014 a las 19:03
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 2015
-
7 abr 2014 a las 20:16
Hola,
Buenos dias, lo que pasa esque yo siempre he sido muy irregular en mi ciclo menstrual, por lo que me han recetado pastillas anticonceptivas para regularme, estas las comence a tomar hace una semana, el ultimo dia de mi regla, pero he visto en internet incluso en el instructivo de mis pastillas que se toman el primer dia de menstruacion por lo que no se si las este tomando mal, ademas de que ayer tuve relaciones con mi novio y el termino dentro de mi, quisiera saber si me puedo tomar la pastilla del dia siguiente sin alterar o hacer algun daño a mi tratamiento? cuando empiezan a hacer efecto las pastillas anticonceptivas? y si las estoy tomando correctaente? lo que no quiero es arriesgarme a un embarazo no deseado con la accion del dia de ayer.
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 7 abr 2014 a las 20:16
Hola bianca02,
A pesar de que la píldora anticonceptiva debe tomarse el 1er día que recibes el sangrado menstrual para optimizar sus efectos, por haberla consumido con regularidad durante 7 días, ella será capaz de prevenir el embarazo inesperado.
Lee cuidadosamente esta información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva Continúa tomándola con la misma asiduidad que hasta ahora para continuar beneficiando de su protección contraceptiva.